En una noche fría, Alajuelense cayó por la mínima ante los “florenses”

ROGERRO
Fotografía: Diego Díaz/ Diariomanudo.com

Bajo una noche lluviosa y con buena asistencia por parte del aficionado liguista, en el Eladio Rosabal Cordero,  recinto Deportivo en el que se llevó acabo el duelo provincial entre el Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense, por la fecha 20 del Torneo de Apertura 2018.


La escuadra comandada por El “Flaco” Arnaéz, se mantuvo fortalecida,  para los  primeros minutos  del juego donde generaron peligro en el arco “herediano”.

Sin embargo, por varios lapsos del encuentro los locales lograban desequilibrar las líneas defensivas del conjunto “manudo”.

Mientras transcurrieron los minutos, la Liga propició un buen ataque, con una jugada generada por el Jugador Allen Guevara quien desafió a los defensas “rojiamarillos”  por su gran velocidad, el  jugador logró presionar en el área y sacar potente remate que paró en manos del meta Leonel Moreira.
Al 20¨ en un ida y vuelta para ambos mandos, el  “florense” José Guillermo Ortíz recuperó el balón, tras un error del volante, Allen Guevara , dicha jugada terminó  siendo peligro para los “manudos” , sin embargo,  los manudos se salvaron ya que quedó en manos del guardameta Patrick Pemberton.

A pesar de las jugadas constantes de ataque de los locales, Alajuelense continuó  presionando las líneas defensivas para buscar contra golpear,  con una jugada de sorpresa por parte del “catracho” Róger Rojas.

Al minuto 25′,  en una jugada polémica en la cuál el defensor,  Porfirió. López se ganó la tarjeta amarilla tras golpear al delantero Ortíz, tras respaldar  el balón.

Por otra parte, el volante Luis Garrido,  filtró  un excelente pase para Allen Guevara quién fue desequilibrado por Leonardo  González y el árbitro Pedro Navarro lo amonestó , dicha falta generó un tiro libre a favor de los “leones”,  tiro que no lograron sacar mayor provecho y culminaría en manos de la portería “herediana”.

Al 33′ Róger Rojas sacó un gran pase para el joven Barlon Sequeira, quien  no pudo recibir a causa  de sufrir un tirón,  al presionar la carrera. De ese modo, el jugador no pudo continuar en el cotejo y fue sustituido de inmediato por Daniel Villegas.

En la última parte del primer tiempo, continuó un duelo muy cerrado, la Liga resguardando las marcas a los de casa y con el 0-0 se fueron al descanso.

En la parte complementaria, la Liga, se mantuvo de la misma forma, el conjunto “florense”, por su parte se paró en su zona defensiva, haciendo importantes bloques a los delanteros “manudos” que no lograron encontrarse momentos cruciales de ataque.

Pero también, tuvieron descuidos en los que hubo un contra golpe de los “rojiamarillos” que  presionaron y en un tiro de esquina se generó una jugada en pies de Antonio Pedroza, el cuál estaba en fuera de juego y se dio una anotación que fue anulada de inmediato por el referí.

Al 55′ Daniel Villegas, generó peligro en el área rival, pero los defensores “rojiamarillos”  no le permitieron definir de buena manera y terminó la pelota en el marco de los locales.
Mientras que al 64´ en arquero “rojinegro” Pemberton,  tuvo una excelente intervención, negándole las posibilidades de gol al ariete Guillermo Ortíz.

Ya en la profundidad de cotejo el técnico “rojinegro”, realizó la segunda y tercer variante, sacando al escurridizo, Allen Guevara e ingresando al mediocampista José Luis Cordero, para que acompañara a Alex López en la media y así ir a buscar jugadas de peligro, pero el  tercer cambio no se quedó atrás y muy seguido se fue Róger Rojas por Freddy Álvarez con quien buscó realizar un fuerte trabajo de campo para recupera el control del balón en el juego.

No obstante, pasaron muy pocos  minutos y al 80´llegó el primer gol del juego, por medio de José Guillermo Ortíz, momento clave para que Alajuelense continuará buscando el empate a solo 13 minutos de que se completará la segunda parte.

Los cambios, avances y tiempo  no fueron suficientes para los “erizos”, a pesar de intentar irse al frente, no llegó el empate, con el pudieron haberse mantenido en la primera posición.

Al cumplirse el 90+3, el referí central, Pedro Navarro dio el pitazo final y con el 1 x 0, Alajuelense salió derrotado del Eladio Rosabal Cordero.

De esta forma la Liga, bajó a la segunda posición de la tabla, con 42 puntos, liderando de momento el Deportivo Saprissa  con la misma puntuación pero por diferencia de goles.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: