Allen Guevara: “Si tenemos la confianza de que hoy se ganó, estamos más cerca de traernos el resultado”

IMG-20181028-WA0098.jpg
Fotografía: Diego Diaz/DiarioManudo.com

Liga Deportiva Alajuelense sigue líder en el campeonato Nacional, luego de derrotar la mañana del domingo 28 de octubre al conjunto de “Los Toros del Norte” en su recinto deportivo el Alejandro Morera Soto con un marcador de dos goles por uno .

Determinante así fue la actuación del mediocampista Allen Guevara al mantener el balón de buena manera ante la presión de los rivales Sancarleños .


Tras culminar la fecha #19, Alajuelense se enfoca en la próxima Jornada la cual será de visita ante un rival de suma importancia como lo es el Club Sport Herediano. Los “Rojinegros” agradecen el apoyo y confianza de la afición la mañana del domingo

Tenemos una visita que nos va a marcar mucho, si logramos sacar los tres puntos, vamos a lograr estar más fuertes en el cierre y esto es de todos, también de la afición que siempre nos ayuda con el empuje y hay que agradecer todo esto” ,expresó el jugador .


Con dos juegos a domicilio en el cierre del campeonato y con números no tan favorables en la segunda vuelta del mismo los “Manudos” esperan poder sumar en el Rosabal Cordero.

“Tomaremos el partido como si fuera un clásico y yo creo que en estadísticas no podemos contar mucho, tuvimos una visita muy buena en el campeonato pasado que si logramos jugar de una manera similar, se pueden traer los tres puntos”, acotó 


Guevara afirma que Herediano tiene una espinita tras el encuentro que cayeron derrotados con 6 goles por uno en casa “manuda”

“Sí, yo creo que herediano está luchando por un cupo también y no tiene que regalar nada, así que será un partido cerrado donde el que cometa errores va a salir perjudicado”, analizó Guevara .


En Alajuelense tienen claro que su rival no permitirá un marcador  similar como en la primera vuelta ya que serán locales y con la afición a favor pero aseguran sumar de visita .

” Todos los partidos son distintos ahora ellos están en casa y tienen eso en mente, hay que jugar con eso para ir todos preparados y que no nos pase ninguna desgracia”, afirmó. 


Para Guevara los 5 juegos consecutivos en los que Alajuelense lleva la batuta no son tan favorables ya que todo puede variar .

” No estoy a favor de esas estadísticas, no siempre tenes que ganar y ganar pero si estás muy preparado y estas con la confianza de que hoy se ganó, yo creo que siempre estamos más cerca de traernos el resultado”, aseveró. 


En lo personal al mediocampista no le sorprende la expulsión de su compañero ya que asegura los árbitros lo tienen en el ojo del huracán .

“A mí no me sorprende es un jugador que siempre está tachado por los árbitros, yo que estaba más cerca ví una jugada normal y ya viene la roja, pero yo creo que siempre le cobran lo que ha hecho en el pasado y es complicado”, indicó.


Complicado así les resulta a Alajuelense el tema del arbitraje el cuál indican que debe ser neutral y no perder la cabeza en los juegos.

“Es difícil, porque nosotros tenemos mucho juego, para mí un árbitro debe ser neutral y no perder la cabeza porque es el que siempre controla todo entonces yo creo que este tema si es un poco complicado”, confesó. 


Guevara asegura que el fútbol debe mejorar ya que el arbitraje lo ha estado opacando y afirma que no se ha beneficiado todo equipo .

“Yo creo que los árbitros también se equivocan parejo pero la  realidad es que debemos mejorar bastante en ese aspecto para que el fútbol de Costa Rica sea un poco competitivo, entonces yo creo que ellos tienen que poner un poquito de su parte para que el espectáculo sea bueno”finalizó. 

La jornada #20 se disputará el próximo domingo 4 de Noviembre en el estadio Eladio Rosabal cordero donde Alajuelense le tocará visitar a los Heredianos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: