Luis Diego Arnáez: “Si generamos 15 opciones de gol, algunas tendrá que entrar”

WhatsApp Image 2018-10-28 at 21.13.22
Fotografía cortesía: Diego Díaz/ DiarioManudo.com

Los leones lograron un sufrido triunfo ante San Carlos, en un juego vibrante que enfrentó a dos equipos necesitados de ganar.

Según el técnico Luis Diego Arnáez, todos los encuentros de hace unas fechas para acá han tenido un ingrediente de dificultad, pero hoy sus dirigidos lograron aprovechar dos opciones para salir con la victoria.

“Todos los partidos están siendo así, desde hace 3 o 4 todos son partidos muy disputados, los equipos han subido su rendimiento, todos están haciendo que los partidos sean de mucha dinámica y mucha intensidad, nosotros supimos definir un tiro libre y otra opción de jugada”, aseguró.

El estratega aseguró que al igual que él quizá todo el país está atento a ver el motivo que va a dar Henry Bejarano para la expulsión del delantero Jonathan McDonald, ya que consideró que en esa jugada incluso ni siquiera hubo una discusión.

“El tema del arbitraje, el país está esperando a ver que va a poner Bejarano que hizo Rudy Dawson y Jonathan McDonald, yo no vi que estuvieran discutiendo de palabra, estaban cerca, es más pueden estar discutiendo, pero en esa jugada en específico yo no los vi hacerse nada, ni empujarse ni tocarse, todo el país está esperando a ver que va a poner Bejarano como motivo de expulsión, si van a expulsar a dos jugadores que se paren de frente, nos vamos a quedar sin jugadores”, explicó el técnico.

Adicionalmente, Luis Diego indicó que el accionar del árbitro fue muy confuso y que en algunas jugadas las pito a favor y otras en contra, asegurando que lo aclara para que otros no salgan con que cuando se les beneficia no comentan nada.

“El resto del partido en algunas nos benefició si, para que no digan que no nos benefician, escuché en la mañana a algunos dirigentes dijeron que no se habla cuando nos benefician, en algunas nos benefició y en otras nos perjudico, esos son los árbitros que me dan miedo a mí, si un árbitro me va a perjudicar ya sé que me va a perjudicar en todas, pero si una a favor y otra en contra uno no sabe con qué te van a salir y cuando te van a perjudicar”, argumentó.

Para finalizar con el tema del arbitraje, Arnáez comentó la molestia de San Carlos, además alabó el buen desempeño de la escuadra norteña.

“La gente de San Carlos también estaba bravísima con el arbitraje y si nosotros también?, lástima porque el partido en el tema futbolístico fue muy bueno, yo se los dije a ustedes, San Carlos es un buen equipo, Saborío anda bien, centro delantero al mejor estilo suyo,  al cesar lo que es del cesar San Carlos anda muy bien”, acotó.

Con respecto al desarrollo del partido, el flaco dijo sentirse tranquilo por el juego de su equipo y la producción ofensiva, al comentar que los campeonatos se  ganan con goles.

“El tema es que cuando usted aspira al campeonato tiene que tener un equipo que supere todas las vicisitudes que tiene un campeonato, yo elegí a Maalique y los campeonatos se ganan con goles, al final Maalique nos salva el partido con un gran tiro libre, se nos va Mc pero ahí tenemos a Moya y tenemos a Rojas, hoy estuvo Villegas y nos ayudó, a Roger lo abrimos a la banda y a la postre estas situaciones nos han servido, seguimos en el primer lugar”, comentó.

Adicional a su juego, al ser consultado por la llamada “suerte de campeón”, Luis Diego afirmó que la suerte también se busca, no llega por si sola.

“La suerte no es medible, científicamente no es cuantificable, para que el gol cayera Maalique tenía que estar en el campo, tenía que sacarse esa falta, pero siempre se ha dicho que los equipos tienen suerte de campeón, pero también tiene que ver mucho el quehacer ofensivo del equipo y se dice que la suerte hay que buscarla”, finalizó Arnáez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: