Cubero: “La consigna nuestra es ganar con un equipo equilibrado, tenemos la oportunidad de no soltar ese primer lugar”

CUBE
Fotografía: Diego Díaz/ Diariomanudo.com

El volante de Liga Deportiva  Alajuelense, José Miguel Cubero, habló  de lo que será el próximo enfrentamiento de los “manudos”, donde recibirán  al conjunto sancarleño en la fecha 19 del torneo de Apertura 2018.

Cubero consideró que la Liga  recibirá a un equipo que viene con una alzada importante, sin embargo dijo que se preparan  de la mejor forma porque para ellos bajarse  del primer lugar no es una opción.

“Para ellos (San Carlos) venir a puntuar aquí será importante, la consigna nuestra es ganar con un equipo equilibrado, San Carlos lo viene haciendo bien, motivados, contentos en que el último partido se nos escapó por cosas que pasaron, tenemos la oportunidad de no soltar ese primer lugar”, citó.

El volante comentó que son conscientes  de qué enfretarán  a un equipo fuerte y que está luchando por quedarse entre los cuatro clasificados del torneo, pero que sin duda los “rojinegros” harán valer  la fortaleza  de estar en casa para ir por los tres puntos.

“Para los que asciende el primer semestre es complicado pero se han reforzado bien línea por línea, estar metidos en zona de clasificación lo han venido haciendo bien, hombres de experiencia en ataque, lo vienen haciendo bien, tienen hombres rápidos por las bandas, nosotros estaremos en casa y somos fuertes en ataque”, apuntó.

Para él el sistema de juego que implementará el técnico Arnáez será vital, ya que esperan a un rival que es vivo en el ataque y lo estudiarán al máximo para no verse sorprendidos en ninguna parte del juego.

“Puede ser un fútbol directo el que pongan en práctica, Saborío gana los balones por alto, no nos gusta ese estilo, preferimos tocar, jugar por las bandas, los primeros quince minutos los equipos normalmente se estudian, es claro que necesitamos del gane”, expresó.

Ante la ausencia de Guevara por lesión, José Miguel dijo que aún tienen esperanza de contar con él en este juego, sin embargo aseguró que cada uno de sus compañeros está  completamente preparado para cumplir dependiendo de la función que le asigne el estratega Luis Diego Arnáez

“El profesor es claro que en este torneo hemos tenido sanciones, lesiones, bajas por Selección, es producto de lo mismo, el compañero que entra, cumple, ante UCR el gane nos lo dio un compañero que no venía jugando, si nos baja mucho la lesión de Guevara porque es un jugador desequilibrante, el jamaiquino viene aportando, Villegas está ahí, lo hizo bien el torneo pasado, a mi me gusta como juega, el que entre, sale adelante. Tenemos la esperanza de tener a Guevara”, mencionó Cubero.

Cubero aceptó y ve totalmente valido que en la actualidad para la preparación de un juego; tanto para el cuerpo técnico cómo para el jugador, un punto importante es estudiar al rival, buscar los puntos débiles, pero cree que más allá de eso, es tener la astucia en la toma de decisiones dentro del terreno de juego.

“Hoy por hoy en el Mundo todos los equipos se estudian, ellos nos analizan, nosotros vemos algunos puntos que podemos aprovechar, la decisión se toma dentro de la cancha, el jugador debe tomar decisiones rápidas”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: