Descarados errores arbitrales afectaron a la Liga en el clásico

LDA
Fotografía: Liga Deportiva Alajuelense

Este domingo se celebró una nueva edición del clásico nacional, siendo esta la número 318, en el estadio Ricardo Saprissa, donde graves errores arbitrales por parte del árbitro Hugo Cruz decantaron una derrota para Liga Deportiva Alajuelense.

Un duelo donde ambos equipos llegaron a buscar los 3 puntos, desde el minuto  uno de juego, Luis Diego Arnáez  apostó con todo en  todo alineando un equipo sumamente ofensivo.

Al 7 cayó el primer gol, obra de Roger Rojas, quien aprovechó un contragolpe creado por Allen Guevara y con un bailoteo en él área pequeña, remató fuerte y logró vencer a Briceño que quedó como una estatua.

La reacción de los locales no se hizo esperar y tras una falta inexistente señalada por el silbatero Hugo Cruz, Mariano Torrez marcó de tiro libre.

Alajuelense mantuvo el dominio del partido hasta el minuto 35′ en un contragolpe donde nuevamente Hugo Cruz no pitó una fuerte falta sobre Allen Guevara, el atacante Jairo Arrieta entró a cabecear en fuera de lugar y finalmente el balón rebotó en José Miguel Cubero y marcó en propia puerta el segundo gol de los “morados”

A los 55 minutos el defensor Luis José Hernández realizó un fuerte falta sobre Orlando Galo, primero lo empujó, le golpeó de un codazo en la cabeza y finalmente un planchetazo en la cara de Galo y Cruz decidió expulsar a ambos.
Los “manudos” siguieron buscando la igualdad sin embargo, Briceño evitó el empate de la Liga, en un gran jugada individual de Roger Rojas, que quitó dos marcas y sembró un cambio de juego de más de 60 metros para Jonathan McDonald, que sirvió para Alex López, que remató y por centímetros.

De esta manera en un partido cargado de polémica, donde uno de los grandes protagonistas fue el árbitro Hugo Cruz, Alajuelense sale derrotado del Ricardo Saprissa, pero manteniendo el primer lugar del campeonato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: