Una Liga imparable sacó la tarea ante Santos y es súper líder

ROJAS
Fotografía cortesía: DiarioManudo.com

Esta noche Alajuelense logró importante victoria de 1-0 ante el Santos de Guápiles y es Súper Líder del Apertura 2018.

Esta noche se disputó el encuentro por la jornada 17, entre Liga Deportiva Alajuelense y la Asociación Deportiva Santos de Guápiles.

En una noche lluviosa y con poco público en las graderías del Estadio Alejandro Morera Soto,  inició el juego con buenas propuesta de juego por parte de ambos equipos.

La Liga se mostró desde los primeros minutos con una delantera atractiva, proponiendo peligro con Maliquee Foster, Róger Rojas y Jonathan Moya.

En los primeros diez minutos del encuentro Alajuelense atacó por los costados al Santos de Guápiles, con dos llegadas importantes, la primera por parte de Maliquee Foster en dupla con Jonathan Moya y el segundo por Róger Rojas con un remate desviado que sorprendió a los “caribeños” sin duda alguna.

 Alajuelense se mantuvo ejerciendo bastante  presión sobre el equipo santista, teniendo iniciativa y creando importantes opciones en el juego de los “rojinegros”.

 En el 21′ el equipo guapileño tenía las primeras llegadas, pero con una buena intervenciones por parte del arquero Patrick Pemberton,  quien evitó lo que sería la primera  anotación para los visitantes.

  Practicamente que a  la mitad del primer tiempo los dos equipos mantuvieron un juego equilibrado.

En el minuto 25′  por medio de un remate fuerte y directo en el marco del Santos , Róger Rojas fue el encargado de abrir la cuenta con el 1-0 para los “manudos”.

Al 31′ Alajuelense jugaba con control y manejo completo  del partido , mientras que los “santistas” se obligaron generar algunas llegadas,  pero las mismas no generaron peligro al marco del portero  Patrick Pemberton.

Al 39′ atacaba la Liga, Maliquee  engañó a la zona defensiva del Santos, causando bastante desequilibro en la zona del Santos, dando un pase importante a Cristopher Meneses,  que desafortunadamente  falló un remate directo en el poste del arco rival y se negó lo que era el segundo tanto para los “rojinegros”.

La Liga continuó con el dominio del juego y siguió intentando sumar anotaciones ante Santos, sin embargo no pasó a más y con el resultado a favor de 1-0 se fue al descanso.

 En la segunda etapa… Los “erizos” salieron  al campo de juego  con la misma formación, propusieron el mismo orden y control del balón del primer tiempo.

Por su parte,  al 58′ Maliquee Foster remató al marco del arquero guapileño  Bryan Morales, más no concretó el cometido.

Santos se vio obligado a realizar la primera variante para tratar de quitar la posesión de la pelota a los “liguistas”.

Al 64′ el técnico Arnáez realizó la primera variante de los “rojinegros”, ingresando al volante Jose Luis Cordero por Daniel Villegas, a pesar de tener a favor el marcador, el estratega intentó generar más intensidad en el juego.

Dicho cambio en Alajuelense, generó presión en la parte alta.

Pero al 76′ el conjunto “caribeño” con las variantes hechas logró incomodar con varias acciones en el marco a la Liga.7

80′ Alajuelense apuntó por presionar la zona defensiva del equipo rival,  anotando a Bryan Morales, sin embargo dicha anotación fue invalidada inmediatamente por el referí,  Santos no bajó los brazos y respondió de inmediato con una jugada peligrosa en el arco de Patrick Pemberton.

Alajuelense concretó su tercer cambio para buscar  tranquilidad y recuperar el control del balón en los pocos minutos que faltaba para que concluyera el juego.

Pero en última parte del juego se generó mucha intensidad por parte de los dos equipos, pero Alajuelense  bien posesionado en su zona defensiva no dio aires al Santos y sacó los tres puntos donde es el Súper líder del torneo de Apertura con 39 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: