Con la participación de Giancarlo González en la titular, la Tricolor cayó 3 -2 ante la Selección de México

sele- pipo G
Fotografía cortesía: Getty Images

Esta noche la Selección Nacional de Costa Rica,  hizo efectivo el primer fogueo internacional  de la jornada, ante la Selección Nacional Mexicana,  la mayor, cayó por un marcador de 3-2 en tierras aztecas.

A las 7:30 p.m. en  la ciudad de Monterrey, el estadio Universitario de nuevo León, la Tricolor disputó su primer amistoso internacional de la fecha,  al mando del técnico interino Rónald González.

Con un once inicial donde tuvieron acción los legionarios Giancarlo   el “Pipo” González y Bryan Ruíz en la capitanía de la  tricolor, la “Sele” propuso un sistema de juego competitivo en el primer tiempo.

Mientras que Ronald Matarrita y Barlon Sequeira esperaron por una oportunidad en el banquillo de la nacional.

Al  28´  el delantero, Joel Campbell fue el encargado de propinar por medio de un cabezazo  la primera anotación de la selección tica, con una jugada diagonal por parte de Bryan Oviedo.

No transcurrieron  muchos minutos y al 32¨  el mexicano  Victor Guzmán, venció al portero tico  Keylor Navas, logrando el empate del 1-1.

Los mexicanos  a partir de igualar el marcador, presionaron las líneas defensivas que pondrían a prueba al “pipo” González  quien trabajó varios despejes en el  área del arco de los nacionales, mientras la línea ofensiva de la tricolor respondía con ataques  peligrosos al marco delos locales.

Sería al minuto 42¨ por medio de un remate directo  del costarricense Allan Cruz  al marco rival, donde   el mexicano  José Carlos Van Ranking ocasionó la pena máxima a favor de los ticos, en una jugada en el área, tocando el balón con su mano.

El Capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruíz, fue el responsable de imponer el 2-1 para la tricolor, desde el  punto del manchón blanco.

Los ticos, incrementaron la confianza en el juego ofensivo  y continuaron atacando a los “aztecas”, llegó el minuto 45´ y con el resultado a favor de 2-1, se fueron al descanso.

En la segunda parte, Ricardo el “Tuca” Ferreti, no se quedó de manos cruzadas y generó tres variantes importantes, con las que buscó el orden táctico,  creando jugadas de peligro y apostó por remontar el marcador.

Mientras tanto el estratega, nacional, Ronald González, esperaría  la propuesta de juego de los mexicanos por los movimientos realizados en la parte ofensiva.

Por su parte los aztecas, comenzaron a generar presión en la zona defensiva de la tricolor, dominando el juego, donde al minuto 55¨, los mexicanos igualaron 2-2, por medio de un cabezazo del delantero del Club América,  Henry Martin.

Al no realizar cambios el estratega Nacional, la Selección,  perdió fuerza en el ataque, fue cuando el técnico González, despertó y  decidió realizar cambios, donde quién aprovechó una oportunidad para mostrarse,  fue el jugador Ronald Matarrita. Ya que el nuevo estratega, Gustavo Matosas, se encontraba en el estadio universitario para observar el juego y con eso las viejas y nuevas caras de la escuadra nacional.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo y el referí sancionó un penal en el área de los ticos y de esa manera el “tri” en los pies de Rául Jiménez logró remontar el marcador con el 3 x 2.

En el 52¨, con variantes realizadas, la tricolor  recuperó la posición del balón , pero no generó mayores jugadas de peligro en el marco de los rivales.

Tapadas importantes en las manos del arquero, Keylor Navas evitaron que los costarricenses se llevaran más anotaciones en contra casi al finalizar el juego.

Con el resultado del  3-2, la Selección Nacional cayó en tierras aztecas.

La tricolor se verá las caras ante la Selección de Colombia, el próximo martes 16 de octubre, a las 6:00 p.m. en lo que será el segundo fogueo amistoso de la escuadra patria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: