Alajuelense no perderá los puntos obtenidos ante Carmelita

LDA.png
Fotografía cortesía: Liga Deportiva Alajuelense – Costa Rica

El día de ayer en horas de la mañana, trascendió el rumor de la posibilidad de que Liga Deportiva Alajuelense perdiera los puntos obtenidos en el Rafael Bolaños por una supuesta alineación indebida del guardameta suplente Adonis Pineda.

Lo anterior se dio a raíz de la situación presentada con el arquero Mauricio Vargas, quien sufrió una lesión durante el calentamiento, por dicha razón, se conoció en diferentes medios de comunicación que la Asociación Deportiva Carmelita estudiaba la posibilidad de apelar el partido.

En horas de la noche el diario La Nación en su versión digital se desmintió que Alajuelense pudiera perder los puntos que ganó en cancha ante los “carmelos”, en el siguiente extracto de la nota publicada por la periodista Fanny Tayver Marín se explica la situación.

En las observaciones de la comisaria, ella escribe en ese documento oficial que faltando 15 minutos para que se inicie el juego, el secretario técnico de los rojinegros, Víctor Reyes, se presentó ante el cuarteto arbitral para solicitar un cambio en la alineación, porque Vargas tenía una fuerte dolencia a nivel de la espalda que ni siquiera le permitió terminar el calentamiento.

“Por ende, se solicita la autorización del cambio del portero suplente del partido. No obstante, el señor Reyes indica que el cambio en la alineación debe hacerlo por el tercer portero de la Liga, Adonis Pineda, quien se encuentra camino al estadio debido a que no estaba dentro de la lista de convocados al partido”, relató ella.

Agregó: “Por tanto, la decisión arbitral es solicitar el cambio de la alineación antes de iniciar el partido y que se incorpore a la banca cuando el jugador llegue al estadio. De esta forma se hizo el cambio de alineación de jugadores previo al encuentro y el jugador Adonis Pineda se incorporó a la banca a los 10 minutos después de iniciado el partido, debidamente uniformado”.

Adicional de las observaciones de la comisaría de Unafut, indicaron que el juez principal del encuentro Benjamín Pineda agrego un anexo a su informe arbitral donde se indica lo siguiente:

De su puño y letra, el silbatero escribió: “Durante el calentamiento de los equipos, antes de iniciar el juego, el guardameta que figuraba como suplente en la lista del equipo Asociación Liga Deportiva Alajuelense, a saber, Mauricio Vargas Campos, presenta una dolencia física y a solicitud del cuerpo técnico deciden excluirlo de la lista inicial y del juego”.

De este modo los “manudos” pueden mantenerse tranquilos en el liderato del campeonato en solitario con 33 puntos, 2 por encima de su inmediato perseguidor el Deportivo Saprissa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: