Diezmado pero con alma de campeón, la Liga retomó el liderato del torneo

MOYA.png
Fotografía cortesía: Liga Deportiva Alajuelense – Costa Rica

Ayer en horas de la tarde Liga Deportiva Alajuelense dio paso a la jornada 15 del Apertura 2018, el rival un viejo conocido, la Asociación Deportiva Carmelita quien recibió al León en el estadio Rafael Bolaños con una entrada espectacular que se dio cita para dar su aliento al rojinegro.

La oportunidad para alcanzar el liderato en solitario estaba palpante ante la caída del Saprissa en manos de Herediano, dejando la mesa servida para que el rey regresara al trono.

Al ser las tres de la tarde, el duelo dio comienzo bajo una soleada tarde en la ciudad de Alajuela, con una Liga que no se guardó absolutamente nada  ante un rival lleno de talento y con mucha  garra que hasta el último minuto del cotejo dio guerra.

Roger Rojas tuvo la primera oportunidad para adelantar a la Liga en tan sólo un minuto de cotejo, en una descolgada por la izquierda, el “catracho” remató a quema ropa al meta “Carmelo” Kevin Chamorro que terminó enviando el esférico al tiro de esquina.

Pronto la Liga empezó a optar por su propuesta de control de pelota, dejándose la posición de la “pecosa”, pero el atrevido juego del “Kinder Carmelo” puso en aprietos Pemberton quien reaccionó ante el remate de Bernal Alvarado.

El dominio de Liga fue complemento a los quince minutos de cotejo, Allen Guevara sorprendió a todos con un espectacular remate que por poco se termina colando de las redes del arco “Carmelo”, engañando a gran parte de la afición puesto el esférico pareció incrustarse en la meta.

Un espectacular juego de Alex López fue el complemento para las opciones a gol que tuvo la Liga, puesto que al minuto 23’ sirvió un balón al aréa pequeña, como con la mano para Guevara que bajó el balón, asistiendo a Moya que no pudo darle de lleno y quedó para Barlón Sequeira que quiso ponerla al palo más largo pero Chamorro lucía impecable.

Tras múltiples emociones y oportunidades de gol, el cotejo se fue al descanso con 0-0 en el marcador.

Para la etapa complementaria el duelo sufriría una modificación, esto  debido al defensor Allan Miranda, que vio la segunda cartulina amarilla del partido y se iría muy temprano a las duchas al ser expulsado.

 Con diez hombres y con un Carmelita que empezaba a empujar más fuerte, la tarea de recuperar el  liderato, lucía más complicada que nunca, puesto se tuvo que sacrificar la labor de Roger Rojas para dar campo a Luis Garrido, bajando a José Miguel Cubero a la zaga.

 Era todo o nada, en sus intenciones de asegurar el liderato y así lo apostó Arnáez.

Al minuto 70’ una gran jugada individual y de mucho control de esférico por parte de Alex López, culminó en la cabeza de Cubero que subió al ataque y terminó sirviendo para Jonathan Moya, quien con su olfato goleador, cerró la pinza con broche de oro para poner el 0-1 y ahogar el grito de gol en la grada.

Tras el gol “erizo” los locales adelantaron sus líneas y apostaron con todo por el empate, siendo la zona defensiva de la Liga junto que Patrick Pemberton que estuvieron impecables y frenaron toda  amenaza hacía el arco defendido por el experimentado arquero, que con una excelente actuación sigue ratificando su buen regreso a la titularidad.

El duelo llegó a su final y consigo la victoria de Liga Deportiva Alajuelense, que tomó revancha del duelo en el Morera Soto en la primera vuelta y a su vez conquistando nuevamente la cima del campeonato con 33 unidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: