El gran nivel de Barlon Sequiera le abrió las puertas de la Sele

BARLON.png
Fotografías : Diego Díaz / DiarioManud.com

El joven volante y promesa de Liga Deportiva Alajuelense, Barlon Sequeira obtuvo la recompensa al extraordinario trabajo que se ha hecho en este certamen de Apertura 2018 con el León, ésto al ser convocado por Ronald González, técnico interino de la Selección Nacioanal de nuestro país, para enfrentar los duelos de fogueo de fecha FIFA del mes de octubre ante México y Colombia.

El joven volante de carácter ofensivo, con apenas 20 años tuvo su primera convocatoria para defender la camiseta de la “Tricolor”, siendo ya dos veces mundialista en categorías menores.

Barlon aseguró que se siente muy agradecido con su familia y con Dios por la oportunidad que cataloga como única, es un sueño que siempre tuvo desde niño y que ahora piensa aprovechar al máximo pero eso sí, con la mayor seriedad del caso.

“Primero que todo muy agradecido con Dios, con mi familia, por el apoyo que me han brindado, me siento muy feliz porque siento que esto es una oportunidad única, es uno de los deseos que desde niño uno tiene, jugar a nivel mayor con la Selección, queda tomar la chance con la mayor seriedad del mundo pero al mismo tiempo disfrutando al máximo”

El rose internacional ha sido una de las ventajas, por las cuales sobre sale el extremo rojinegra, siendo mundialista sub 17 en Chile 2015 y Korea 2017 donde tuvo destacadas participaciones con la nacional.

“El rose internacional es algo sumamente importante, pero no siempre los que están en liga menor son los que tienen alto nivel, sin embargo ayuda mucho tener ese proceso que a uno le aumenta ese curriculum”,expresó.

Uno de los momentos claves de la carrera de Barlón y que le abrieron paso a ganarse una titularidad en el primer equipo, fue el duelo donde la Liga le dio la vuelta al marcador en el Fello Meza en la jornada , donde vino del  banquillo para guiar el triunfo de la Liga en aquella mañana.

“En ese momento sabía que tenía que hacer un buen partido, porque íbamos abajo en el marcador y podía no volver a recibir una oportunidad así , el profesor me agarró me dijo unas palabras muy motivantes, entre con confianza” 

“Siento que la confianza es lo que el jugar joven necesita, porque muchos tienen el talento, pero siempre les hace falta un poco, el poder manejar la pelota, pedirla, moverse, desde ese partido a este siento que he agarrado más confianza”, concluyó.

Junto con Barlon, también se encuentran convocados Giancarlo González y Ronald Matarrita del Bologna de la Serie A y el New York City de la MLS, como nuestros leones representantes en la nacional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: