Jonathan McDonald no pierde el tiempo y desde ya se prepara para afrontar su futuro como director técnico

MC2
Fotografía: Diego Díaz/ Diariomanudo.com

El atacante de Liga Deportiva Alajuelense, Jonathan McDonald, confesó que desde ya se prepara para vivir el fútbol en una etapa diferente, cuando se retire del fútbol profesional cómo jugador, actualmente se enfoca en su tiempo libre prepararse  cómo entrenador Profesional de Fútbol.

McDonald contó que desde hace unos meses decidió empezar a estudiar la carrera de director Técnico,  comentó sobre lo ilusionado que se encuentra,  el goleador hace algunos meses inició y ya cuenta con la Licencia D, el primer paso básico para emprender dicha carrera.

Jonathan indicó que lo llena de ilusión, expectativas, la nueva etapa que podrá desarrollar a futuro y se siente respaldado de saber que cuenta con el apoyo de su hermano mayor, quien es formador de ligas menores y cuenta con la licencia B.

“La verdad es que estoy ilusionado por eso y ver qué tan bien me puede ir en esa futura etapa. Ya vamos ahí, también tengo la ventaja de que a mi hermano mayor (Yherland McDonald) le entregaron licencia B, entonces tengo un ayudante más en casa”, contó.

Para él es importante comenzar a capacitarse desde ya, está a la espera  de un lugar para iniciar  por la licencia C y  luego continuar hasta ser técnico con licencia A. Destinos como Suramérica son tomados en cuenta por él, para forjarse dicha preparación.

“Así empiezo a mover las neuronas de otra forma, no solo en la cancha. Yo creo que en esto del fútbol uno tiene tiempo para mejorar en la vida personal y yo creo que esta es una oportunidad más”, añadió el ariete: “No me quiero quedar solo con la licencia clase A nacional, sino que la idea es poder incursionar en Suramérica, buscar cursos por allá y poder mejorar en todo aspecto. Si en algún momento me toca estar realmente preparado y revolucionar el fútbol del equipo que me toque”, expresó McDonald.

McDonald dijo que valora luego de “colgar los tacos”, tomarse un descanso por lo menos de un año. Para el atacante las ligas menores son el atractivo, sin embargo para llegar a ser un exitoso estratega contempla prepararse de la mejor forma,  él desea  ser ganador desde el banquillo,  así como lo ha hecho siendo futbolista profesional.

“Me gustaría ser un poco más formador, me gusta trabajar con jóvenes, pero vamos a ver qué pasa, si el futuro y el fútbol lo deciden que tengo que estar aquí, quiero estar lo mejor preparado, porque a como lo dije en el primer día mío en la Liga, no quiero ser un jugador más, no quiero ser un entrenador más que pase seis meses y no gane nada”, mencionó.

Jonathan, tiene 30 años, aún le faltan varios años para que su carrera de futbolista culmine, pero eso no le impide visualizar su futuro, tener la mejor actitud y disposición  para prepararse e ir tomando ejemplo, aprendizaje y consejos  de grandes profesionales cómo lo que le enseña  técnico Arnáez.

“Me Faltan muchos años… (Pablo) Gabas dijo que faltan de nueve a diez años, tengo 30, imagínese, sería con 40… Falta mucho, cosas por aprender y mejorar. Me encanta el aspecto táctico, me encanta estudiarlo y la verdad con los entrenadores que he estado he aprendido, hay otras cosas que claramente no”.

Agregó el goleador de Alajuelense: “La verdad que (Luis Diego) Arnáez me ha sorprendido muchísimo por lo que él sabe tácticamente y como lee los partidos. Por ratos, como este domingo, quedamos solo Porfirio (López) y yo en el camerino y él llegó a hablarnos de un aspecto táctico. Me sorprendió la forma en la que él pudo leer este partido y con un simple cambio, cambió mucho el juego ofensivo de Grecia”, acotó.

Técnicos exitosos, europeos, inspiran al delantero a ir por una carrera de mucha preparación y exigencias.

“A nivel internacional están Pep (Josep Guardiola), (Zinedine) Zidane, (Gennaro) Gattuso… Hay muchos y eso es importante, porque saben qué es lo que siente el jugador adentro de la cancha, la frustración por ganar, perder, ir ganando, ir perdiendo, de cómo se vive un clásico”, mencionó.

Para él ser técnico va más allá de sentarse a dirigir y dar órdenes,  acciones tan valiosas como la empatía por un jugador, saber su estado de ánimo, hace que mejore la convivencia  y desempeño de un equipo.

“Hay entrenadores que tienen respeto porque son muy estudiados, pero no saben qué siente el jugador horas, días, segundos antes de entrar a la cancha en un clásico o en un partido donde no hay nadie en el estadio”, expresó.

El puesto de Director técnico no es fácil, pero Jonathan, reconoce que él se siente preparado para afrontar dicha carrera, gracias  a la experiencia personal, donde ha tenido que luchar con factores negativos y positivos que han alimentado la confianza y seguridad en su rodaje como jugador profesional.

“Es parte de la presión que todos dicen, es un trabajo en donde se tiene la maleta lista partido a partido, pero también todo depende de la preparación, de qué tanto clic  se haga con los jugadores y si tienes al jugador bien, contento, motivado y obviamente exigirlo, las cosas van a salir”, explicó.

Exigirse y relajarse en los momentos cumbres han sido elementales para “Mc” y los técnicos que ha tenido han sabido como guiarlo en momentos difíciles y de gloria.

 “Hay que aprender a apretar y soltar, es una de las claves y yo creo que yo he aprendido esto a lo largo de mi carrera, con bastantes técnicos, qué sí y qué no”, finalizó el 19 de Alajuelense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: