Arnáez resaltó el nivel de Alajuelense y destacó el esfuerzo de los jugadores para llegar al liderato

Arnáez
Fotografía: Diego Díaz/ Diariomanudo.com

El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Luis Diego Arnáez, luego de la victoria 2-0 ante el Municipal Grecia, aseguró que en este torneo  no ha sido fácil el poder colocarse en el primer lugar de la tabla.

Alajuelense despojó al Deportivo Saprissa de dicho lugar, igualándolo con 27 puntos pero lo toma por mayor cantidad de anotaciones en lo que lleva del  Torneo de Apertura.

Arnáez valoró que el equipo se ha esforzado lo suficiente para alcanzar dicho lugar, sin embargo consideró que hay buen nivel de competencia en el campeonato  y que será aún más complicado mantener el primer lugar.

“Es difícil todo, haber llegado ahí (liderato) es difícil, porque veníamos un poco rezagados e igual reconozco que va a ser difícil mantenerse, porque tanto Saprissa como nosotros andamos jugando bien y tenemos buenos equipos”, expresó.

Para él la Liga ha vivido dificultades al principio de la temporada, donde tuvo que acomodar y planificar con los nuevos refuerzos, buscar estrategias de juego y conocer a un más las virtudes de sus jugadores para aprovecharlas al máximo, Arnáez confirmó que ya es una etapa superada y que el equipo  muestra  un buen nivel  de todo ese trabajo.

“El comienzo de esta temporada fue un poco problemático para nosotros, con algunos tropiezos y algunas dificultades en el desarrollo de la pretemporada, nos costó mucho,  pero cuando ya todas esas situaciones se subsanaron y empezamos a jugar seguido, el equipo poco a poco fue tomando ritmo y en los últimos partidos ha ganado y jugado muy bien, eso me da satisfacción”, apuntó el técnico.

El estratega felicitó a sus jugadores porque  cuentan con la preparación suficiente para enfrentar el campeonato Nacional y  aseguró que él no  ve necesario contemplar las rotaciones del equipo.

“Los jugadores están preparados para jugar el campeonato nacional, por lo que no veo necesidad para empezar con el tema de rotaciones, una felicitación para ellos, porque están dando el rendimiento para el que están capacitados”, indicó.

De otro modo, el “flaco” contó que la parte defensiva y ofensiva ha sido primordial trabajarlas, pero principalmente la ofensiva porque con anotaciones  se alivia el peso y genera tranquilidad para desarrollar lo que resta del  juego.

“El tema defensivo no es tanto, trabajamos más la parte ofensiva, porque lo goles son los que te dan la tranquilidad para trabajar el resto del partido, hay detalles que se corrigieron que al principio nos estaban costando juegos, pero principalmente el trabajo en ofensiva nos ha desahogado la defensa”, finalizó el técnico Arnáez.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: