Arnáez expresó estar contento con la actitud de Alajuelense para remontar el marcador 1 – 2 ante una complicada “U”

Arnáez
Fotografía: Diego Díaz/ Diariomanudo.com

Esta tarde la Liga Deportiva Alajuelense, triunfó 1 x 2 en el juego correspondiente a  la décima jornada del Torneo de Apertura ante la Universidad de Costa Rica, compromiso  que se llevó a cabo en el  Estadio “Cuty” Monge a las 3:00 p.m.

Luego de tan importante victoria para Alajuelense, el técnico Luis Diego Arnáez, conversó en rueda de prensa sobre cómo analizó el gane de visita ante los “universitarios”.

El estratega resaltó el trabajo de sus jugadores en el terreno de juego ya que se toparon con una “U” que les complicó el juego con bloqueos en la parte trasera y con un gol casi al terminar el primer tiempo.

“La UCR viene de perder en Limón, ellos estaban necesitados, se encierran, contraatacan con Rodríguez, se da el error en el gol, nos pone cuesta arriba, les dije a los muchachos que  jugáramos más por el centro, cambiamos en el segundo, abrimos, empezamos a buscar opciones, se dan variantes, tenemos más control y llegadas, pisamos el área con más peligro”, expresó Arnáez.

Arnáez valoró que las variantes que realizó le ayudaron a conseguir  los tres puntos en la jornada, donde también  resaltó la participación de Yurguens Montenegro, quién  con apenas dos partidos jugados en este torneo, anotó el primer gol con los “manudos”.

“Montenegro no entró en punta, si no por delante de los centrales de ellos, así llegara por sorpresa a causar peligro, él  empezó a aparecer, nos dio el triunfo”, indicó el técnico.

El estratega  explicó y respaldó al guardameta Mauricio Vargas,  ante el  mal despeje que acabó en la primera anotación del cotejo para Alajuelense.

“Una su función, despejar la pelota, en San Carlos siento que no fue su error, la desvío en un centro, cometió el error al no despejar, lo forzaron, no lo dejaron pasar, poco tiempo de reaccionar, es un error colectivo, se resbala, como guardameta no venía fallando” , apuntó.

Arnáez mencionó que el rol que tienen los jóvenes cada vez que los ingresan de cambio o les dan la titularidad  cumplen  a cabalidad haciendo  un buen trabajo  en la cancha.

“Son circunstancias de partidos, siempre les comento la opción a mis asistentes, ahí decidimos, necesitaba un jugador más con posibilidad de tener control de pelota, moverse a espaldas y tuviera gol, si bajaba a McDonald o Rojas  perdía en el área, a Montenegro no lo esperaban”, finalizó Luis Diego Arnáez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: