
El arquero de Alajuelense, Mauricio Vargas, habló sobre la experiencia que está cosechando en la titularidad con su club.
Vargas es uno de los porteros en los que el técnico Luis Diego Arnáez ha depositado la confianza para enfrentar compromisos importantes, donde él mismo le ha respondido al estratega de la mejor manera.
El portero contó que una de las claves más importantes para poder sacar un resultado positivo de dichos encuentros ha sido la concentración del grupo y corregir errores puntuales en la parte defensiva.
“Uno aprende mucho de diferentes juegos y situaciones que ha pasado, la concentración nos ayudó a sostener un buen marcador y aguantarlo hasta el final. El secreto de la concentración es desconfiar a pesar de que hicimos las cosas bien, porque no sabes en que momento vienen los errores defensivos o por virtud del rival, uno tiene que estar atento para participar”, indicó.
El guardameta resaltó la manera de como en la Liga lograron revertir la situación para haber ganado dos juegos importantes en casa, dando dos golpes de autoridad en la mesa ante el Deportivo Saprissa y el Herediano.
“Tal vez los resultados fueron circunstanciales en los partidos que perdimos, considero que fueron más errores de concentración, el grupo está más enfocado y tenemos los objetivos claros. Al final a pesar de los tropiezos tenemos que ver que agarramos de esas enseñanzas para ponerlas en práctica en los siguientes partidos, creo que el equipo ha sacado la cara de ir a buscar el gane en nuestra casa, queremos hacer de ella nuestra fortaleza y aprovechar la localidad para sacar los tres puntos”, finalizó.
Responder