McDonald: El día que llegué a la Liga, dije que no quería ser uno más del montón”

MC3
Fotografía: Diego Díaz / DiarioManudo.com

Una actuación brillante fue la que tuvo ayer el ariete “manudo”, Jonathan McDonald en el duelo en el que ayer Liga Deportiva Alajuelense aplastó sin piedad al Club Sport Herediano con marcador de 6-1 y donde el “Depredador” logró un doblete para su cuenta personal.

Según destacó McDonald era importante sumar de a tres, sin importar lo abultado del marcador, sabe que en el equipo cuando se gana por resultados amplios, tienen en claro que cuando ganan de esa forma, no son lo mejores por ganar o lo peores cuando se pierde.

“Lo importante era ganar, aunque fuera 1-0, ganamos por un resultado abultado, pero como siempre lo he dicho, cuando ganamos no somos los mejores, ni cuando perdemos somos los peores, fue un partido circunstancial contra San Carlos”, expresó.

“Un resultado así nos impulsa mucho, con la motivación de seguir creyendo en lo que estamos haciendo, de que lo estamos haciendo bien, hay cosas que son circunstanciales, otras que pierdes por errores propios, el partido contra Pérez que solo dos remates a marco logramos nos ayudó a reflexionar de que eso no puede pasar en un equipo tan grande, con excelentes jugadores, empezamos a creérnosla de que tenemos un gran equipo, cuando todos jugamos a lo mismo, por una misma meta”

El haber goleado al Herediano, hace ver lo que realmente el equipo quiere cada vez que salta al terreno de juego, durante el descanso no se relajaron por el 4-1 momentaneo, y aprovecharon la oportunidad de golear ya que saben que si algún otro equipo puede hacerlo, no lo dudarían en hacer.

“Ganamos por cinco goles de diferencia, ahí se ve lo que queremos, porque si  un equipo tiene la oportunidad de meternos seis, siete o ocho goles lo hace sin pensarlo, nosotros no podíamos relajarnos, es parte de las llamadas de atención que nos hacemos y no nos pedimos más que eso”, acotó el goleador “erizo”.

Para Jonathan es importante que el equipo siga confiando en sus capacidades y en motivación con la que se enfrentan todos los juegos, ya que todos tienen que jugarse con la misma intensidad con la que se enfrentan los clásicos en general.

“Vamos a seguir confiando en lo que hemos venido haciendo, hacerlo bien o mejor posible, es lo que hablamos que la misma motivación con la que se enfrenta un clásico, se juego al igual que uno de los no llamados tradicionales, hoy (ayer) fue uno de esos partidos con la motivación al tope”, señaló.

El hecho de tener compañeros en ataque como Rojas y Moya hacen el fútbol más fácil para McDonald, espera que para cuando vuelva Moya, sea una ventaja más para el equipo  y un dolor de cabeza para los defensas rivales, al tener tres goleadores en frente.

“Siempre es bueno jugar con delanteros que tienen el nivel de el (Roger Rojas) o Moya, le facilitan y colaboran mucho a uno, las defensas no se centran en un solo jugador, sino en dos más, cuando Moya regrese seremos tres, será muy bueno para nosotros y preocupante para el rival, de tener tres goleadores en frente”.

Jugar por prestigio es el estilo de McDonald, mientras algunos juegan por dinero o premios, el lo hace porque su nombre no sea tan fácil de borrar en la historia de una institución tan grande como Liga Deportiva Alajuelense.

“Todo mundo tiene su propia motivación, muchos la tienen, ya sea por plata, otros por prestigio o premios y otros factores, yo siempre he dicho que juego que juego por prestigio, para que mi nombre no se borre fácil, el día que llegué a Liga Deportiva Alajuelense, dije que no quería ser uno más, de esos que pasan sin pena, ni gloria, me he mantenido acá y que querido hacer las cosas bien, esforzando todos los días, el fútbol me ha recompensado de gran manera y gracias a Dios estoy ahí”, finalizó.

Con el doblete de ayer, Jonathan McDonald se afianzó en el goleo del cuadro rojinegro, con siete dianas es el goleador del equipo y sub goleador del certamen solamente atrás de Bryan Rojas de Carmelita con ocho conquistas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: