
Esta noche se llevó a cabo lo que fue el juego entre La Asociación Deportiva San Carlos y Liga Deportiva Alajuelense por la fecha ocho del Torneo de Apertura, donde el conjunto “manudo” no logró conseguir la victoria, cayendo con un marcador de 2-1 ante los “norteños”.
A las 7:30 p.m., se dio el pitazo inicial por parte del referí Keylor Herrera y acompañados por bastante público en las gradas del Estadio Carlos Ugalde, ambos equipos, cabe decir que con buenas propuestas en sus esquemas por parte de los técnicos, arrancaron el juego.
En el primer tiempo Alajuelense intentó con jugadas peligrosas, donde quiso atacar a la defensa de su rival, más no logró aproximarse a la portería de Marco Madrigal.
Al minuto 8 se dieron Jugadas importantes bajo los pies del delantero Róger Rojas, pero no llegaron a más porque carecían de profundidad.
Fue al min 11´ en el área Alajuelense estaban presionaron los “sancarleños” y el contención Luis Garrido cometió falta de penal, siendo Saborio el encargado de vencer al guardameta Mauricio Vargas, imponiendo el 1-0 entre el primer cuarto de tiempo.
Sin embargo, a pesar de tener el marcador en contra Alajuelense continúo presionando las líneas defensivas de los locales, para lograr igualar el marcador y no irse al entre tiempo sin ninguna anotación.
El “Roro” insistió con lanzamientos desde la media cancha, aprovechando el control del balón que mantenían los “rojinegros”, por su parte Allen Guevara propició salidas importantes donde buscaron contra golpear a los ”norteños”, siendo así al 36´ fue asignado un penal en el área para el “Cusuco”, donde Jonathan McDonald fue quien comandó dicho tiro desde el punto blanco que le fue negado por parte del portero Madrigal.
A pesar de los intentos y mejor control de la pelota por parte de los “manudos” ,no consiguieron la paridad y se fueron al descanso con el marcador de 1-0.
Sin variantes en ambos conjuntos, inició la parte complementaria, la Liga trató de fusionar mejor su delantera, atacó en repetidas ocasiones, más no consiguió sorprender a los locales por falta de profundidad en los tiros a la portería de su rival.
Fue un juego de emociones ya que los dos equipos contra atacaron en los momentos que revelaron sus debilidades por los costados.
Alajuelense mantuvo la esperanza viva ya que con mucha presión esperaban que cayera la primera anotación, pero no se logró, hasta después de que en un descuido en la defensa “rojinegra” Álvaro Saborío le cedió a su equipo la segunda anotación del cotejo, provocando que al 73´por medio de un centro de Alex López, puesto en la cabeza del joven Barlon Sequeira la Liga anotó el gol que los motivó a seguir buscando igualar el marcador, para no irse con las manos vacías de las tierras “sancarleñas”.
Se jugó un partido abierto al min 80´, un momento en el que subieron las revoluciones, Alajuelense trató en varias jugadas peligrosas pelear los tres puntos en disputa.
El técnico usó dos de sus variantes en esta segunda parte, siendo Alonso Martínez y Daniel Villegas con los que buscaba ir por el empate, aun así al cierre del encuentro Alajuela presiono a los locales manteniéndolos por varios minutos en su área, más no encontró la fórmula para quitarle los tres puntos a San Carlos y de esa manera finalizó el juego con un resultado del 2-1.
Con esta derrota los “erizos” perdieron su invicto de visita y bajaron a la tercera posición, manteniéndose con 15 puntos.
Responder