Jonathan McDonald, el niño que jugó bola, con piedras y latas, soñando ser jugador de la Liga

MC-3
Fotografía : DiarioManudo.com / Diego Díaz.

Llegó a su conquista número 16 en clásicos nacionales, igualó a Alejandro Morera Soto, es el goleador histórico del súper clásico nacional con un mismo equipo, jugador activo con más goles y el cual  ha concretado más de cien tantos vestido de “rojinegro”, Jonathan McDonald Porras, el ariete que de niño soñó jugar para el equipo de sus amores, Alajuelense y que desde su debut con la Liga en enero de 2011, convirtió al Deportivo Saprissa en su víctima favorita.

Un potente trallazo del artillero, que se incrustó en el ángulo superior derecho del marco norte del Alejandro Morera Soto, en menos de un segundo, fue el que le dio la victoria al León en el súper clásico que se disputó el domingo anterior.

Según comentó McDonald, desde que impactó la pelota, sabía que iba muy bien colocada, levantó su cabeza y al ver donde iba el esférico no se lo creyó, rescató la importancia del triunfo que acerca a la Liga al liderato.

“Cuando sentí que le pegué así a la pelota sabía que iba bien colocada, uno a veces siente el contacto con la pelota, cuando levanto la cabeza y veo donde iba a entrar pegué un grito de que no lo podía creer, un golazo, entró donde tenía que entrar, se sacó la victoria que es lo más importante”, exclamó.

Más que tres puntos, Jonathan sabe era un triunfo que el aficionado que siempre ha estado con el equipo, se lo merecía.

“Se lo debíamos a la gente, sabíamos que no habíamos ganado en casa, un resultado perfecto, sabías que era un buen momento para volver al triunfo en casa, contra el líder, acercarnos a ellos en la punta, ese primer lugar”, indicó.

El igualar a un leyenda de Liga Deportiva Alajuelense, es algo inexplicable para McDonald, entre risas comentó que si hace diez años, le preguntaran si sabría que iba a vivir momentos de gloría en la Liga, nunca se lo hubiese imaginado.

“Alcanzar a Alejandro Morera es algo inexplicable, si hace diez años me hubieran preguntado si iba a vivir algo así, jamás me lo hubiese imaginado, estoy agradecido con Dios por lo que me da”, expresó el ariete.

Desde la edad de los cuatro años, anheló poder jugar con la Liga, en las calles de su barrio, con dos piedras y una lata, jugaba a ser jugador de la Liga, en la celebración del domingo, no sabía si echarse a llorar o devolverse al centro de la cancha.

“Cosas como estas uno las quiere experimentar y las quiere alcanzar, desde que tenía la edad de mi hijo, cuatro, cinco años, quería jugar con la Liga, “mejengueaba” en la calle con dos piedras y una lata o si había una bola genial, decía los nombres de la Liga en ese momento, es un sueño hecho realidad y no me lo creo, en la celebración no sabía si echarme a llorar o irme al medio campo, porque he sufrido muchísimo contra ellos, principalmente cuando juego contra ellos (Saprissa), por errores que cualquiera puede cometer, me sabe a mucho”, aseveró McDonald

El gol de su debut con la Liga Deportiva Alajuelense en enero de 2011, el “misil” de este pasado domingo y el de su retorno al Saprissa, luego de la famosa expulsión de la final, hacen parte del top tres de goles de McDonald en clásicos nacionales.

“Uff, yo creo que el mejor gol es éste, por la calidad, pero siempre he dicho que el primero es muy importante para mí, es mi primer gol con la Liga, primero en clásicos, para mí valió muchísimo, ese siempre lo pondré en el top 3 por lo que vale, segundo creo es el hoy y el tercero es uno que Kenner me la sirve, yo la paro de pecho y la pego de volea en el Saprissa, son de los goles más bonitos que le he anotado”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: