Alajuelense inició con el pie derecho el Apertura 2018, tras derrotar 1-4 al Municipal Grecia

crónica- 1 FECHA.png
Fotografía cortesía: Liga Deportiva Alajuelense.

El torneo de Apertura 2018 dio inicio para Liga Deportiva Alajuelense, que en su primera jornada tuvo que visitar al siempre complicado conjunto del Municipal Grecia en el Allen Riggioni.

Al ser las 11:00 a.m el referí dio el pítazo inicial en tierra “Griega” para la disputa del primer cotejo del certamen para el “León”, que salió con al terreno de juego muy agresivo, con el tridente McDonald, Moya y Rojas.

Transcurrió el minuto 4 cuando la Liga dio el primer golpe en el cotejo, siendo su tridente ofensivo que se uniera en una jugada que se tomó por sorpresa al cuadro “Griego”, donde Moya pivoteó para Rojas que ganó su duelo por la izquierda, donde vio a Jonathan McDonald en corazón del área y sirvió para que el “Depredador” sentenciara el 1-0 con un cabezazo que fue imposible para el meta Kevin Ruíz.

Tras su primer conquista la Liga siguió insistiendo en la búsqueda de un segundo tanto, que le diera más tranquilidad en el partido, de esa forma elaborando un buen juego en ofensiva con transiciones de largos espacios a sus delanteros, principalmente a Róger Rojas que trató de romper las redes en varias ocasiones por el lado de la izquierda, pero el arquero “Griego” impidió en varias ocasiones el declive de su arco.

Un cabezazo mortal de  Rojas al 40´ casi termina en gol, tras un centro de Alex López, que culminó con una parada de Kevin Ruíz envió al tiro de esquina, de seguido un remate peligroso de Allen Guevara por poco termina al fondo de las redes.

Al 45′ un gran cobro de tiro libre ejecutado por Alexander López, cerca de los dieciséis con cincuenta, llegó a la cabeza de Jonathan Moya, prendió un potente frentazo, quien debutó con gol en su primer juego oficial como jugador
de Liga Deportiva Alajuelense.

El juego se fue al descanso con el marcador de 0-2 a favor de la Liga que se mostró muy fuerte en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Para el complemento al minuto 62′, Jonathan McDonald aumentó las cifras para la Liga, cerrando la pinza tras un tiro de esquina que cabeceó Porfirio López y McDonald cerró al centro del área y puso el 0-3 momentáneo.

Un verdadero golazo de antología fue el segundo tanto de Jonathan Moya en su debut con la rojinegra, corría el minuto 80¨ y el ariete aprovechó el espacio para prender el balón con un potente izquierdazo cruzado, desde unos 25 metros que culminó filtrándose en el ángulo superior izquierdo para poner el 0-4 lapidario.

El tanto de la honra para el conjunto de griega llegó al minuto 90, Kenneth Dixon sorprendió a Patrick Pemberton con un remate de larga distancia que terminó al fondo de las redes.

El duelo llegó a su final y consigo la victoria de la Liga Deportiva Alajuelense que inició con el pie derecho el Apertura 2018, tras derrotar 1-4 al conjunto del Municipal Grecia.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: