Luis Diego Arnaez: “Teníamos que cuidar al equipo base”

arnaez.png
Fotografía: Jose Carlos Solís/ DiarioManudo.com

La escuadra “alajuelense” cerro la seguidilla de partidos amistosos con saldo negativo, el Árabe Unido de Panamá fue el último en propinarle una derrota en el Morera Soto a los de casa un gol por cero.

Según comento el timonel “manudo”, los partidos de preparación sirven para que los jugadores tomen nivel y observar el aporte de cada uno de cara al campeonato.

“En el partido de hoy (ayer) teníamos la intención de cuidar algunas figuras, necesitábamos cuidar la base para el partido del domingo, habían mucho muchachos que traían varios partidos seguidos, por ello, decidimos jugar con los más descansados”, indicó Arnaez.

El timonel “erizo” aseguró que en el encuentro ante la escuadra “canalera”, el resultado se debió a la falta de presión ejercida en la mitad del campo, donde los visitantes aprovecharon los espacios para crear opciones.

“Pasa porque nosotros no presionamos el medio campo de ellos, les dimos demasiado espacio, dimos mucho tiempo, al no presionar el medio campo ellos tenía mucho tiempo para pensar y decidir las mejores opciones, ellos tienen buen control de la pelota, no se equivocaron tanto en los pases, jugaron y se aproximaron al arco nuestro con mucha facilidad”, explicó el director técnico.

A pesar de los resultados en contra que dejó la seguidilla de fogueos de preparación, Arnaez consideró que en lo deportivo hay muchos aspectos positivos y temas por mejorar antes del arranque del próximo fin de semana.

“El balance general en cuanto a resultados es evidentemente negativo, pero en cuanto a fútbol siento que es positivo, queremos un ataque rápido, ver a todos los jugadores, yo tengo claro que me puede aportar cada uno de ellos y yo ya tengo claro quienes son los muchachos que van a jugar el domingo, me inquietan algunos detalles principalmente en defensa, sin embargo, tenemos estos días para tratar de corregirlo”, finalizó Luis Diego.

Alajuelense debutará de visita ante el Municipal Grecia el próximo domingo a las 11 a.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: