El León rugió con autoridad en Heredia

foto-cro
Fotografía cortesía: Liga Deportiva Alajuelense- Costa Rica

Ayer en horas de la tarde se llevó acabo el duelo que daba inicio a la segunda vuelta de la cuadrangular final, ésta vez Liga Deportiva Alajuelense, visitaba un estadio el cual se le negaron resultados en los últimos años, el Eladio Rosabal Cordero, para enfrentar al Club Sport Herediano, rival al cual el miércoles anterior se le derrotó en el estadio nacional y al que se le tenía que derrotar para seguir con altas aspiraciones de ganar la fase cuadrangular y acceder a la gran final del torneo.

 

El duelo dio comienzo al ser las 6:05, la Liga en el segundo duelo de Luis Diego Arnáez bajo el mando rojinegro, saltó al campo con planteamiento muy parecido al que utilizó en su juego debut, con los mismos hombres a excepción de Jonathan McDonald que regresó a la titular y la de Abdiel Arroyo quien cubrió la ausencia del hondureño Roger Rojas.

Cuando mejor se estaba empezando a acomodar el equipo, cayó el primer golpe, que fue del Herediano, Allan Cruz al minuto 17′ aprovechó un despiste de la zaga “Manuda” y terminó definiendo para que el León empezara cuesta abajo, la gran hombrada en el Rosabal Cordero.

No terminaban de festejar los locales, cuando al minuto 19′ cayó el tanto del empate de la Liga, siendo Kenner Gutiérrez quien, sacó ventaja de centro que efectuó, preciso y precioso, el volante Alex López, desde la izquierda y con un frentazo picado e imposible de llegar, el defensor mandó a Leonel Moreira a sacar el primer balón del fondo de las redes.

La Liga se presentaba fina en el juego, tratando de explotar el fútbol por los costados, con la potencia de Abdiel Arroyo y Daniel Villegas, mientras que en el medio campo Luis Garrido y José Miguel Cubero, hicieron un muro infranqueable, obligando al rival a jugar al pelotazo.

Corría el 36′, ya la primera mitad empezaba a llegar a su ocaso, cuando José Andrés Salvatierra, que jugó por la lateral izquierda, dio la campanada subiendo solo al ataque y ante un extraordinario centro de Villegas desde la banda, éste cerró la pinza con una excelente definición, poniendo el 1-2 para la sorpresa de todos los que aseguraban de que la Liga no salía viva del Rosabal Cordero.

Con el marcador en el bolsillo la Liga se fue al descanso, siendo muy superior a su rival en los primeros cuarenta y cinco minutos.

La etapa complementaria dio comienzo y consigo, llegó el empate de los de casa, Randall Azofeifa no desaprovechó un balón que le quedó picando cerca de los linderos del área y lo terminó definiendo, dejando sin posibilidades a Patrick Pemberton, que se estiró cuan pudo, sin embargo le fue imposible, bloquear el disparo.

Luis Diego Arnáez al ver que su equipo poco a poco se quedaba sin energías, decidió realizar un par de variante que le dieron el resultado que tanto deseaba, con los cambios de Guevara por Villegas y Álvarez por López, el equipo tomó un nuevo aire, para finiquitar el resultado final.

Era el minuto 75′ cuando Luis Garrido se lanzó al ataque recuperando un balón en la media cancha y abrió el pase para Allen Guevara, quien venía fresco, aprovechando su gran habilidad y velocidad, recibió el servicio del “Catracho”, se introdujo en el área grande, quitó dos marcas y con gran clase definió al palo más largo de Moreira para poner el 2-3, que sería definitivo.

El duelo terminó y la victoria para Liga Deportiva Alajuelense con marcador de 2-3, un León que fue muy superior al Herediano, puesto que supo golpear en los momentos adecuados, quedándose con seis puntos de los seis disputados en la cuadrangular.

Liga Deportiva Alajuelense es sublíder de la Cuadrangular con un total de 7 puntos con un positivo de más uno y con la posibilidad de asumir el liderato el próximo miércoles, cuando reciba al Santos de Guápiles en el Morera Soto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: