Dos Santos no se guardó nada de cara al Clásico

dosa
Fotografía: Diego Díaz / DiarioManudo.com

El estratega de Liga Deportiva Alajuelense, Nicolas Dos Santos, compadeció esta mañana ante los medios de comunicación, donde se enfocó principalmente en el tema del clásico nacional que se disputará este próximo domingo en el cual la Liga será local, ante un lleno prácticamente seguro en el Morera Soto.

El primero de los temas que abordó Dos Santos fue sobre quién será el titular en la portería el próximo domingo, si Adonis Pineda o el experimentado Patrick Pemberton.

“Va a atajar Patrick, él tuvo una lesión defendiendo al equipo y esa es la primer razón que yo tomo siempre que ha pasado una situación así, especialmente con un arquero, creo que cuando un portero se lesiona defendiendo al grupo, esa es la primer razón para que vuelva a tomar su puesto en el arco y así lo hemos hecho con Pemberton está bien, está recuperado, ha tenido todo su proceso de rehabilitación, la parte medica y terapeuta, ha entrenado mucho con Wardy y está listo para atajar”, expresó el “Charrúa”.

Confirmada la estelaridad de Patrick Pemberton en el arco, Dos Santos aprovechó para llenar de elogios al meta Adonis Pineda, al cual cataloga como pilar en este certamen y un portero con gran proyección a futuro.

“Lo de Adonis es una gran confirmación y satisfacción en lo personal e institucional, porque en estos dieciséis partidos, él ha confirmado que es un portero que puede atajar en cualquier equipo de primera división, es una buena noticia haber confirmado que tiene las cualidades para ser un gran portero y con una gran proyección a futuro”,indicó.

A lo que fue el clásico anterior donde se cayó en el estadio nacional, el timonel, destaca que ahora la Liga es un equipo con un conocimiento más profundo, de mucho enriquecimiento en los grupal que le ha dado muchos frutos en diferentes sistemas de juego utilizados.

“Ahora tenemos más tiempo, han pasado diecisiete partidos, eso nos da un conocimiento más profundo de cada jugador y de las respuestas que ellos tienen en cada sistema que hemos aplicado, para nosotros han sido un tiempo de mucho enriquecimiento mutuo, a partir de ahí probando diferentes formas de jugar que nos ha dado muchos frutos”

El profesor Nicolás, destacó que con el paso del tiempo la dupla más letal del torneo, McDonald-Rojas,. ha crecido en muchos aspectos, principalmente en la comunicación, ya que 24 anotaciones en 17 partidos es una gran cantidad de goles.

“Volvemos a tomar los dos puntas que han sido cuando estaban disponibles, el primer partido Roger lo perdió porque no tenía el permiso después han sido excepción han sido nuestros dos puntos siempre, han mucho conocimiento por parte de ellos, han sido muchso partidos donde hemos probado, ellos mismos han aumentado su comunicación, entre los dos 24 goles en 17 partidos, eso es mucho”, mencionó.

La Liga se prepara para un partido difícil ante el Saprissa, ya que el sólo hecho de saber que es un clásico lo hace un juego muy complicado y ajustado en todas sus líneas.

“Nos preparamos para un partido difícil, el hecho de ser clásico ya se sabe que es un partido complicado, adicional son dos equipos que están arriba, peleando por el liderato, es una convicción adicional a todas las que tiene un partido es este tipo, será un partido muy difícil y ajustado en cada linea, en eso nos preparamos para un partido duro”

Dos Santos fue directo, aseguró que el buen momento que vive la Liga es la visión que siempre tuvo desde su llegada al banquillo de la escuadra rojinegra.

“Esa ha sido la visión que teníamos desde el inicio, coincido mucho con el ser un equipo que lucha por el titulo, a mi me gusta salirme un poco de las matemáticas y los puntos e ir por los  directo, la lucha al titulo”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: