La Liga sumó con autoridad en la “Pampa”, con un 1-3 ante Liberia y retomó la cima de Clausura

lda.png
Fotografía cortesía: Liga Deportiva Alajuelense – Costa Rica

Esta noche se disputó en el estadio Edgardo Baltodano Briceño, el duelo entre el cuadro del Municipal Liberia y Liga Deportiva Alajuelense, juego con un matíz importante por la fecha 17 del torneo de Clausura 2018, donde el León visitó la ciudad blanca con la mente puesta en tres puntos que le dejaran el liderato del torneo por absoluto.

Al ser la 8:00 pm el réferi central dio el pitazo inicial y consigo el desarrollo de las acciones, con la novedad del retorno de Patrick Pemberton a los terrenos de juego y de la ausencia de Jonathan McDonald en el once estelar, debido al peligro que representaba un tarjeta amarilla, acumulando cuatro para esta jornada.

En los primeros minutos de juego el equipo local se hizo sentir con una llegada muy peligrosa que tomó mal parada a la defensa de la Liga y que por poco terminó generando más peligro del cual representó debido a la José Miguel Cubero y resbaló tuvo poca coordinación con Pemberton.

Poco a poco la Liga fue dominando más el juego, tomando la pelota, haciéndose con la batuta de las principales acciones de peligro y dejándose por completo los hilos del partido.

Un error garrafal por parte del capitán de los “Pamperos”, Walter Chevez, terminó sirviendo en bandeja de oro a Roger Rojas para que abriera el marcador con una enorme anotación que acercaba más al liderato.

Corría el minuto 22′  cuando el “RoRo” tomó el balón, tras un pase erróneo de Chevez y se fue en solitario, encaró al guardemeta, Randall Aguinaga, sacó el achique del arquero que fue con todo y con gran clase definió de pierna derecha.

Las condiciones climatologicas le pasaron una mala pasada a Patrick Pemberton, esto en un tiro libre, que el volante Walter Chevez ejecutó por el sector de la izquierda, yéndose muy alto, pero la fuerte brisa que corría terminó engañando al meta y concluyó incrustándose  en la meta para poner el 1-1 momentáneo.

El juego cayó en una pequeña especie de letargo, ya que la disputa en la media cancha fue muy ferrea, ya que ambos equipos no querían regalar absolutamente nada y la ilusión de volver a la cima del torneo, florecía en la Liga.

Al 40′ Roger Rojas nuevamente fue el autor del tanto que nos adelantaba en el marcador, Alex López filtró el balón desde el sector de la izquierda, en un centro preciso para el empeine de “RoRo”, que solamente metió el pie para que la pelota dando tumbos terminara al fondo de las redes., convirtiendo de esa forma su gol número 12 de la campaña, igualando al hasta entonces goleador, su compañero Jonathan McDonald

El duelo se fue al descanso con la ventaja para el León que cada vez estaba más cerca de la cima.

Para la complementaria el conjunto local inició un poco, incisivo en ataque, haciendo que el León tomara un poco más precaución el accionar de los liberianos y estuviera un poco más seguro en defensa.

Al 72′, por poco y José Luis Cordero termina concretando un golazo, el “Chama” le pegó de gran forma desde una jugada de tiro libre que por poco terminó incrustándose en el ángulo superior derecho, sin embargo el meta Aguinaga, voló para enviarla al tiro de esquina.

Al 81′ Jake Beckford concretó el tercero de la noche para el León, prácticamente liquidando el partido, con el 1-3, Beckford, aprovechó una enorme asistencia de Roger Rojas, quien filtró un gran pase al vacío para que el medio campista corriera por la derecha y con un remate cruzado que rosó el meta liberiano, pero que no impidió que terminara en el fondo de la redes, dando los tres puntos que nos dan los tres puntos.

El cotejo llegó a su final y consigo, el León volvió a retomar la cima del Clausura con 33 unidades y con la oportunidad de hacer crecer aún más la brecha el próximo domingo cuando a partir de las 5:00 pm, se tenga que hacer frente al Clásico Nacional, en nuestra casa el Alejandro Morera Soto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: