PREVIA: La Liga domina un 100% de rendimiento en sus duelos ante el Municipal Grecia

prev.png

Liga Deportiva Alajuelense vive uno de los mejores momentos de la temporada, tras obtener el liderato del Clausura 2018, al haber demostrado un excelente rendimiento ante Carmelita el miércoles anterior al golearlo 0-5 en el Fello Meza.

Tras finalizada la primera vuelta del certamen y con un margen muy positivo, tanto en puntos, goles y en rendimientos individuales, se asoma la segunda ronda con un objetivo, final líder en la fecha 22 y asegurarse un cupo en la gran final.

Para ello el León deberá hacerle frente al conjunto de Municipal Grecia, un equipo al que en las tres presentaciones en las que se ha metido, maneja un margen de 100% de efectiva, donde suma tres victorias y con siete goles a favor y solamente uno en contra.

El primero de esos duelos ante los “Griegos” se dio el 30 de julio del año anterior, en el marco de la inauguración del Apertura 2017, donde el León que en ese entonces era dirigido por Benito Floro, dio un golpe de autoridad a los benjamines de la primera división goleandolos en el estadio nacional con un apabullante 0-3.

Aquella mañana de domingo en la sábana, José Luis Cordero empezó a encaminar la victoria desde los once pasos, posterior sería Jonathan McDonald quien en una gran jugada individual culminó un ataque manudo con un remate cruzado para poner el cero a dos, minutos más tarde el fue el turno de Kenner Gutiérrez que cerró la pinza con extraordinario golazo, disparando de la larga distancia y colocado al ángulo, dejando una Liga que daba muy gratas impresiones.

En el inicio de la segunda vuelta, la Liga llegaba con un margen muy positivo de resultados, ya que ahora se encontraba Wilmer López en el mando de la Liga, con un fútbol muy eficaz y muy certero, el León volvió a repetir la dosis y terminó goleando al cuadro “griego”.

En dicho duelo celebrado un domingo 1 de octubre, aquella mañana soleada en la ciudad de los mangos, fue  Jonathan McDonald quien abrió la cuenta con certero cabezazo mortal que dejó estático al meta rival para poner el 1-0.

En la segunda parte la emociones aumentaron en la “Catedral del fútbol”, José Luis Cordero se creo una gran jugada individual que dejó sin posibilidades a los defensor de Grecia y con una fantástica vaselina marcó el 2-0, el tercero sería obra del artillero “trinitario” Jamille Boatswain, dejando la Liga un margen muy bueno en el inicio de la segunda vuelta de dicho certamen.

En la tercera ocasión en que dichos equipos se vieron las caras fue en el arranque de este Clausura 2018, nuevamente el León de la mano de Nicolás Dos Santos, gestó un nuevo triunfo ante los dirigidos por Walter Centeno, en esta ocasión sería de 1-2.

En dicho duelo que marcaba el inicio de otra era, el León visitó el Allen Riggioni con la mente puesta en los tres puntos y así fue, primero fue José Luis Cordero quien adelantó al León con un joya de gol, el “Chama” infló las redes de Kevin Ruíz con extraordinario cobro de tiro libre que lo dejó sin posibilidad alguna tras incrustarse en el puro ángulo del paral de mano derecha.

En el complemento de dicho encuentro los locales intentaron recuperar cancha con el tanto del empate en cabeza de Alberth Villalobos quien no cedió ante Adonis Pineda, posterior se vino el tanto de la victoria, Jonathan McDonald empezaba a reafirmar su especialidad en este torneo, los penales, siendo esta vía por la cual le dio la victoria a la Liga y marcó su tanto número 100 como futbolista profesional en Costa Rica.

La estadística dictamina que le León en sus tres enfrentamientos maneja un 100% de rendimiento ante el Municipal Grecia, otro dato interesante es que tanto José Luis Cordero, como Jonathan McDonald han sido los jugadores que le han anotado más tanto equipo vecino de la provincia en partidos consecutivos, siendo su víctima favorita.

Ahora la Liga se prepara para defender esta tarde-noche el liderato del torneo en nuevo enfrentamiento ante los “Griegos” a partir de las 5:00 pm en la “Catedral del fútbol”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: