Una Liga sin piedad, goleó 0-5 al Carmen y se adueña del liderato del torneo

CRO
Fotografía cortesía: Liga Deportiva Alajuelense – Costa Rica

Anoche en la cancha del estadio Fello Meza Ivancovich se llevó acabo el duelo entre la Asociación Deportiva Carmelita y Liga Deportiva Alajuelense,  valido por la fecha 11 del Clausura, que a la postre dejó un balance muy positivo para el León.

Con muchas expectativas de enfrentar a un rival muy complicado como es el cuadro “Carmelo” dio comienzo el Derby de la ciudad de Alajuela, ambos equipos mostrando sus mejores hombres en el terreno de juego, dejando en claro que sería un juego de muchas emociones.

Con el trascurrir de los minutos los equipos poco a poco se fueron soltando en la cancha del reducto brumoso, los “Verdolagas” intentaron hacer de valer su condición local con varias llegadas que inquietaron a la zaga “roijnegra”, pero sería el León quien reaccionó rápido y diera el primer golpe en el juego.

Sobre el minuto 17 de cotejo, apareció la figura de José Luis Cordero, quien dominó el esférico con una gran conducción en los linderos del área y soltó un gran remate de izquierda, rastrero y cruzado al palo más largo de Luis Diego Sequeira, de esa forma decretando el primero de la noche.

Luego de tomar la ventaja el León empezó a dominar las acciones por completo, manejando una amplia posición del balón, obteniendo un fútbol exquisito, al toque, controlando por completo los del partido.

Los “Carmelos” intentaron reaccionar ante el buen juego que Nicolás Dos Santos plantó en el terreno de juego, sin embargo en múltiples ocasiones fueron controlados fácilmente por el medio campo y la zona defensiva liderada por Kenner Gutiérrez y Porfirio López.

El duelo se fue al descanso con el 0-1 a favor de la Liga, que dejaba todas la emociones para la complementaria.

La segunda parte daría comienzo y el León tenía hambre más, ya que en tan sólo dos minutos de juego, al 47′, José Luis Cordero quien recibió el balón de espaldas al marco, puso una asistencia extraordinaria, para Roger Rojas quien controló la pelota de forma magistral y con un sutil toque por encima del guardameta del Carmen, puso el 0-2 y su sexto gol en el campeonato.

Al minuto 61′ la Liga dio un golpe mortal al cuadro dirigido por Mario Víquez, sumando el tercer tanto de la noche, que llegó en pies del “catracho” Roger Rojas, quien recepcionó un gran pase de José Miguel Cubero, tras una  jugada colectiva de la escuadra “manuda” y con un potente derechazo, colocado al palo más largo de Sequeira, conquistó su segunda diana de la noche, su segundo doblete en suelo nacional y su séptima conquista del Clausura 2018.

Mediante más avanzaba el cronometro, sobre el terreno de juego se veía una Liga que plasmaba su idea de ir por más, la oportunidad de asumir el liderato era posible y el León no dejaría pasar aprovechar la oportunidad.

77′ minutos de juego habían trascurrido y los pupilos de Nicolás Dos Santos, ya habían conquistado su cuarto tanto de la noche, ahora sería el turno del goleador “rojinegro”,. El “Depredador”, Jonathan McDonald, quien aprovechó un tiro de esquina ejecutado desde la derecha, que a la postre Pablo Gabas cabeceó y que parecía ser gol, sin embargo Sequeira la despejó, pero de mal forma y fue donde el artillero no perdonó y con “bombazo” infló las redes, aumentando su cuota goleadora a 9 goles.

Al estocada final, la cereza sobre el pastel ,llegó al minuto 89′, con el quinto gol de la noche, otra vez en pies del que está enamorado del gol, Jonathan McDonald Porras, quien no sólo convirtió un doblete más en el campeonato, sino que su gol 10 del campeonato y su tanto número 90 con Liga Deportiva Alajuelense.

McDonald fue más listo que la defensa del cuadro Carmelo en una jugada de tiro libre que ejecutó el “capi” Pablo Gabas, quien un potente remate hizo que Luis Diego Sequiera rebotara el esférico, quedando para McDonald quien de un fulminante disparo, selló el 0-5 final para la Liga.

Tras este gran triunfo de 0-5 ante Carmelita, la Liga toma las riendas del liderato del Clausura, tras llegar a 23 unidades y con 12 goles a favor  en 11 jornadas disputas, el próximo reto es el cuadro del Municipal Grecia en la jornada 12, en el inicio de la segunda vuelta del campeonato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: