Una Liga intratable pasó por encima de la “U” con 4-0 indiscutible en casa

cro.png
Fotografía: Diego Díaz / DiarioManudo.com

Ayer en horas de la tarde se llevó a cabo el encuentro entre Liga Deportiva Alajuelense y el conjunto de la UCR, duelo valido por la jornada 10 de Clausura 2018, a celebrarse en el estadio Alejandro Morera Soto, donde el León no tuvo misericordia y llenó de goles a los “Alma mater”.

El conjunto dio arranque al ser las 5:00, bajo una buena asistencia de aficionados a la “Catedral”, el León empezó a dominar rápido en el encuentro, ya que desde los primeros minutos de juego se le apretando a la zona defensiva de la “U” y buscando explotar el juego por los costados y varias llegadas al arco de Carlos Méndez que ya daban indicios de lo que se podía esperar.

Corría el minuto nueve, cuando en una jugada de gran astucia del artillero Roger Rojas, este llegó a la línea de fondo por el sector de la derecha y sirvió en bandeja de plata, un “pase de la muerte” a Jonathan McDonald, que solamente vino de atrás para conectar el balón al corazón del área y “bombazo” al centro y arriba, el goleador “Manudo” abría las cifras en una fría tarde en la ciudad de Alajuela.

La Liga sabía que era un partido para golear por eso siempre apostó por ir al frente, incluso en un pequeño descontrol que generó la “U”, siendo Francisco Rodríguez el hombre que generara más peligro hacía el arco de Adonis Pineda.

Al 36’ José Luis Cordero envió un centro al segundo palo, por Porfirio López cerró a la perfección, pese a contar con la marca de Darío Delgado, quien metió la mano ante el cabezazo de López y el juez central terminó decretando pena máxima.

Un par de minutos más tarde sobre la altura del minuto38’, sería nuevamente el turno de Jonathan McDonald de poner su segunda diana en el encuentro, su doblete, esto tras lanzar el penal de forma decisiva, engañando por completo a Méndez, de esta forma adjudicándose su octavo tanto de la campaña.

El duelo se fue al descanso con 2-0 a favor de una Liga que se veía que quería más en el encuentro.

Para el arranque de la complementaria, un gol de camerino por parte de la Liga terminó sentenciando el juego, Jonathan McDonald en una gran descolgada por la derecha buscó du tercero de la noche con remate cruzado que le salió desviado, lo que no sabía era que Roger Rojas venía de atrás y cerró la pinza con el 3-0 en tan sólo 49’ minutos de partido.

Tras verse goleada y con pocas opciones de gol la “U” cerró líneas y las opciones a gol en ambos arcos fueron muy pocas, dejando un juego sin pocas emociones.

Al 87’ Allen Guevara quien ingresó de variante aprovechó otra descolgada, ahora por la izquierda, remató a marcó pero le salió mal, pero no contaba con que al meta de la “U” Carlos Méndez dejó picar el balón, hecho que hizo a “Cusuco” correr hasta el final, viendo como premio que le quedara el balón de nuevo para terminar de hundirla al fondo de los cordeles poniendo el 4-0 final.

Liga Deportiva Alajuelense amaneció segundo en la tabla de posiciones del Clausura 2018, con 20 unidades y desde ya enfoca su mirada en el cuadro de Carmelita al cual enfrentará en el “Derby” de Alajuela en la cancha del Fello Meza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: