El León no tuvo piedad de Liberia y lo goleo 4-0 con doblete de Rojas y McDonald

WhatsApp Image 2018-01-25 at 03.59.18
Fotografía cortesía: Diego Díaz/ DiarioManudo.com

Anoche se hizo efectivo en el Estadio Alejandro Morera Soto el encuentro entre Liga Deportiva Alajuelense y el Municipal Liberia, valido por la jornada seis del torneo de Clausura 2018, donde el León sacó su mejor versión para llenar de goles al conjunto “Pampero”.
Con una asistencia bastante considerable por parte de la afición manuda, a las 8:00 p.m se dio el pitazo inicial de un encuentro donde la Liga inició presencia sobre el terreno de juego proporcionando jugadas que pusieron en peligro el marco del cuadro “pampero” en los primeros minutos del partido.
Jonathan McDonald y Roger Rojas fueron los encargados de comandar el ataque de la Liga, mientras que en el medio campo José Miguel Cubero y Alex López fueron los elegidos por Nicolas Dos Santos para la distribución de juego, con un Luis Garrido totalmente impasable, mientras que atrás con una línea de cuatro Gutiérrez, Marín, Meneses y Salvatierra fueron el candado en zona defensiva.
El primer aviso lo mandó Jonathan McDonald que aprovechó un mal despeje del arquero Douglas Forvis para conectar el balón con un frentazo cerca de área pequeña, para su mala suerte el esférico se estrelló contra el vertical de mano izquierda del “Pampero”.
Al minuto 31’ la Liga era dueña totalmente de las acciones, cuando Cubero recibió un excepcional pase de Alex López para que corriera la línea de fondo, colgando un pase de la “Muerte” para Roger Rojas que no dudó en dos intentos en mandar el balón al fondo de las redes para decretar 1-0.
Pasaron dos minutos y pronto se vino el tanto de Jonathan McDonald quien recibió una excelente asistencia del catracho Alex López desde uno 20 metros, para que el “Depredador” corriera al espacio y con un “derechazo” cruzado, mandó a guardar la pelota por segunda ocasión al fondo de los cordeles con el 2-0 que parecía cuesta para arriba para el conjunto de la ciudad blanca.

Justo antes de finalizar la parte inicial, al 42′ por medio de un pase filtrado del volante Luis Garrido , a su compatriota, Róger Rojas, proporcionó la tercera anotación de la noche, Rojas corrió al espacio y sin marcas, para decretar el 3-0 con potente remate cruzado que Forvis quiso desviar, sin embargo por la potencia del remate, la “pecosa” terminó al de las redes.

En la segunda parte el técnico de los “pamperos”, Víctor Abelenda aprovechó para realizar dos variantes para intentar detener la presión de Alajuelense, pero esto no dio el resultado ya que Jorge Gatgens cometió una falta de penal no más empezando la complementaria, esto sobre la humanidad de Cristopher Meneses, a su vez Gatgents se llevó la tarjeta roja por cometer dicha falta.
Al 49’ Jonathan McDonald marcó el 4-0, el ariete tomó el esférico y se paró frente al machón de penal, con remate duro y colado al ángulo, imposible Forvis, el Morera estalló en júbilo, tras verse una Liga totalmente arrasadora, goleando, gustando y ganando.
Por su parte el Técnico Nicolás Dos Santos no dejó pasar la oportunidad de poder realizar los tres cambios en el equipo “erizo”, esto con vías a cuidar sus fichas para el clásico nacional.
Pese a ir goleando la Liga siempre quiso más y es que el quinto tanto estuvo cerca de llegar, José Miguel Cubero y Luis Sequiera estuvieron cerca de concretar la “manita para la Liga” ante Liberia.
El duelo llegó a su fin y dejó un duelo con una victoria sumamente importante para la Liga con vías al Clásico Nacional del próximo domingo, el León llegó a cifra de 13 unidades, mismas que ostenta el archirrival, por ende que será un duelo de poder a poder donde adjudicarse el liderato será el principal ingrediente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: