La casa se respeta, el León incó a Herediano en el clásico Provincial

A04E3A3B-D100-4B80-82AA-6C53D8CEFEB5
Imagen con fines ilustrativos

Esta mañana se llevó a cabo el clásico provincial entre Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano dando el pitazo inicial a las 11:00 a.m en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Ambos equipos se hicieron presentes en el terreno de juego con sus mejores propuestas, sin embargo Alajuelense en el primer minuto que transcurría dio el primer golpe en el arco del portero Leonel Moreira, a cargo del goleador de los “manudos” Jonathan McDonald por medio de un pase del volante Daniel Villegas en el área “rojiamarilla”.

Al contar con la ventaja en el marcador la Liga apostó por atacar y controlar la posesión del balón los primeros 15 minutos del juego.
Gabas y Sequeira intentaron sorprender a los del “team”; sin embargo los disparos a marco no fueron concretados, situación que provocó grandes emociones en las graderías a cargo de los aficionados “manudos” que no pararon de apoyar a su  equipo.

El herediano por su parte intentaba encontrar la formula para poder romper las líneas defensivas de Alajuelense,  tomando por pocos minutos el control del balón, pero sin generar ningun peligro en el marco del guardameta Adonis Pineda.

De ese modo Alajuelense se fue al descanso con el marcador de 1-0.

En la parte complementaria el técnico Nicolás Dos Santos realizó la primer variante en la parte defensiva, herediano por su parte continuó con sólo un cambio desde el inicio.

Al 6′ se dio la primer llegada de herediano al marco  “rojinegro”, en esta dónde salió golpeado el joven portero Pineda con golpe en su espalda que provocó una fuerte lesión que le impidió  continuar, obligando al cuerpo técnico a realizar el cambio dónde ingresó el juvenil  Miguel Aju.

Realizado el movimiento en el marco Alajuelense, el team intentó soprender a los “erizos” pero estos lograron mantener el orden en la defensa, respaldando de esa manera a Aju.

Al 70′ los dos equipos jugaban al  tú por tú,  pero los “florenses” buscaron opciones , mientras que los “manudos” mantenian el orden táctico negándoles toda posibilidad de peligro en su marco.

Por su parte Alajuelense respondió con agresividad encimándose con dos acciones en los pies del hondureño Roger  Rojas que estuvo a muy poco de concretar.

En el 83′ el técnico Nicolás  Dos Santos realizó su ultimó cambió en el medio campo ingresando a Allen Guevara por Daniel Villegas que sin duda apostó  por llevarse los tres puntos.

Al 90 + 5 minutos de reposición Alajuelense era más sobre el Herediano, buscando jugadas de peligro en el marco florense  que los llevará a la anotación a pesar de tener practicamente los tres puntos en el bolsillo.

De ese modo Alajuelense  siendo un equipo contundente en la cancha, sumó su tercera victoria con el marcador de 1-0, ante un equipo herediano que no logró tener respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: