La Liga ratificó su buen arranque de torneo con victoria ante Limón FC

WhatsApp Image 2018-01-11 at 08.20.50

El fútbol de la máxima categoría regresó anoche a la “Catedral del fútbol” en lo que fue el primer encuentro en casa de Liga Deportiva Alajuelense, que recibía a conjunto de Limón FC en la jornada 2 de Clausura 2018, un duelo que a la postre otorgó un triunfo para la Liga que paso a paso sigue construyendo un buen arranque de torneo.

Un acto que marcó la pauta, la dedicatoria al delantero Jonathan McDonald, previo al inicio de cotejo, esto en pos al festejo de sus 100 dianas en el fútbol nacional, que consiguió el domingo anterior en el duelo ante Grecia, donde marcó el tanto de la victoria.

Al ser las ocho de la noche el central dio arranque al juego y consigo una Liga que no se guardó absolutamente nada, guiada por el estratega Nicolás Dos Santos, que se encargó de poner a sus mejores hombres dentro de la cancha, a la postre que también el debut de Roger Rojas, José Miguel Cubero, Luis Garrido y Roberto Chen con la casaca “rojinegra”.

En los primeros cuarenta y cinco minutos el encuentro fue intenso por ambas partes, sin embargo la Liga haciendo valer su condición de local, con un Alejandro Morera Soto prácticamente lleno, empezó a inclinar la balanza, yéndose encima de los de la visita.

Uno de momentos más incomodos fue la lesión del panameño Roberto Chen que rápido en el encuentro tuvo que salir en camilla, debido a una fuerte lesión que sufrió empezando el cotejo, su lugar lo tomó José Miguel Cubero que hizo poli funcional y se situó en la central de la Liga.

Un par de acciones dudosas por parte el juez central, dentro del área a favor la Liga influyeron para el que el marcador a finalizar la etapa inicial se fuera con el cero en los cartones.

Para el complemento el juego siguió con la misma tónica, la Liga entró con todo por los tres puntos, sin embargo el buen cerrojo de los de la “Tromba” impidieron en múltiples ocasiones que la Liga pudiese abrir el marcador.

Dos Santos decidió hacer sus variantes, una de ellas el ingreso de Allen Guevara que llegó para dar la asistencia del único tanto del encuentro, que caería en manos del debutante, Roger Rojas quien al minuto 77’ tomó mal parada a la zaga limonense y se fue en tres cuartos de cancha para arriba en solitario, encarando al guardameta Dexter Lewis, definiendo con un remate cruzado al fondo de las redes, dando réditos a su fama de goleador nato.

Uno de los puntos altos en zona de ataque, Jonathan McDonald, quien en incasables ocasiones intento poder concretar, pero la férrea marca por la que pasó le impidió poder concretar.

El duelo llegó a su final y consigo la victoria de Liga Deportiva Alajuelense que sumó su segunda victoria del campeonato y llega a seis unidades con un rendimiento del 100%.

Ahora la próxima prueba del León será el próximo domingo cuando enfrente al Club Sport Herediano en una nueva edición del clásico provincial que se llevará a cabo en la “Catedral del fútbol” a partir de las 11:00 am.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: