Rubén Israel:”Venimos para honrar el presente y no pagar deudas del pasado”

dt

El nuevo técnico de Liga Deportiva Alajuelense, el uruguayo, Rubén Israel  dio sus primeras impresiones a los medios de comunicación, este martes, luego de contar con dos  días practicas al mando de Alajuelense.

El estratega de la Liga, afirmó que es consciente de la presión y gran responsabilidad que asumió al aceptar la dirección técnica de las tiendas “rojinegras”, sin embargo apuntó que trabajarán fuerte para cumplir con los objetivos del club.

La presión es parte de este juego, quien no maneja la presión no puede manejar este juego, si sale campeón en el 2018, en el 2019 hay que ser campeón porque todo lo hecho se va a olvidar. El fútbol es presente, todos vivimos de las alegrías diarias y la presión es parte de este juego, no he venido a esta institución por lo que no ha hecho o no ha podido hacer en estos años anteriores, vinimos para hacer algo nuevo, diferente, donde podamos marcar honradez en el trabajo, dedicación y ojalá nuestra capacidad nos permita llegar a grandes metas, pero no puedo decir que venimos a cambiar la historia porque estaríamos subestimando a todos los colegas. Venimos para honrar el presente y no pagar deudas del pasado”, expresó el técnico uruguayo.

Israel mostró su agradecimiento por la oportunidad de llegar a un club como Alajuelense, para él, hay mucho por aprender del fútbol costarricense y su aporte no será en vano de acuerdo a la experiencia con la cuenta en el banquillo.

Estamos muy agradecidos porque nos abrieron las puertas de una institución tan gloriosa como es Alajuelense y de Costa Rica. Venimos siendo dupla (con Nicolás Dos Santos, preparador físico) y nos venimos a unir a una familia que está formada, y hemos apreciado el enorme esfuerzo de la directiva y con el trabajo e inteligencia que hay que tener, se va a lograr la alegría que la afición espera”, continuó.

“Hemos venido para evolucionar, aprender del fútbol costarricense y aportar lo que en estos años Dios nos permitió aprender del fútbol”.

El técnico dijo estar satisfecho con el equipo y calidad de sus colaboradores en este nuevo reto ya que sabe que tiene una gran misión que debe ir consiguiendo poco a poco ya que sabe que no cuenta con el tiempo extenso para una pretemporada completa.

Estamos muy agradecidos por varias cosas. Primero por el aporte de los colaboradores, son excelentes, y quiero enmarcar a Wílmer López, pero también utileros, médicos… Hemos tenido una gran recepción por parte del presidente. En lo laboral nos ha llamado mucha atención la enorme concentración y el enorme esfuerzo de los jugadores por comenzar la preparación. Tenemos un calendario avasallante y muy poco tiempo de preparación, pero nos llama la atención que la entrega haya sido tan grande, aunque debemos ser claros en muchos aspectos para no generar expectativas. Si junto nueve mujeres embarazadas de un mes, no obtengo un bebé, la evolución es necesaria en toda la vida”.

El entrenador tiene expectativas de acuerdo a la preparación física con la que cuenten los nuevos refuerzos que se unan a Alajuelense y a la adaptación de todos los jugadores en el acoplamiento  de su sistema de juego.

“Dependeremos mucho de la capacidad de los jugadores que vengan, a veces hay unos que vienen con excelente condición física, pero hay dos condimentos con jugadores nuevo, uno es la adaptación física futbolística al grupo y otra el reconocimiento con el grupo, porque si un equipo no es familia, no es equipo. Nos preocupa más armar la familia. De pronto en las primeras fechas, cuando lleguen los nuevos jugadores, no los van a ver, porque consideramos que no están listos, ya sea por situación física o emocional porque vienen de jugar finales. A ellos les daremos los tiempos necesarios, no vamos a apurar”, dijo.

A pesar de los rumores sobre nuevos refuerzos, no quiso confirmar nombres pero indicó que el jerarca “manudo” está haciendo los esfuerzos necesarios para poder cumplir sus  solicitudes.

Estamos en concordancia con la Junta Directiva sobre los refuerzos que se están trabajando. Hemos estado al tanto de las incorporaciones, sí le hemos hecho algunos pedidos en algunos puestos, que no hemos podido cubrir, pero el presidente y la Junta Directiva trabajan en eso. No es tan factible que el jugador centroamericano vaya a Suramérica o que el suramericano venga a Centroamérica”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: