Alajuelense cayó por la mínima ante Pérez Zeledón

lda
Fotografía cortesía: Liga Deportiva Alajuelense – Costa Rica

Anoche se disputó el encuentro entre Pérez Zeledón y Liga Deportiva Alajuelense, correspondiente a la fecha 18 del torneo de Apertura, en San Isidro Valle del “General”.

Con  unagran asistencia de público manudo en la gradas del Estadio Municipal de Pérez Zeledón, a las 8:00 p.m. dio inicio el cotejo entre los “Guerreros del sur” y “rojinegros”, con pocas emociones en los primeros minutos del juego, conforme transcurrieron  los mismos, ambos conjuntos  mostraron un juego controlado con igual porcentaje del manejo del balón en la cancha.

Después del minuto 20′ la Liga mejoró la propuesta de juego con el orden y manejo en la cancha y con avisos de peligro al marco rival comenzó a presionar las líneas defensiva de los “pezeteños”.

Al ‘ 25 concluyendo  las peligrosas jugadas al marco del arquero Bryan Segura, Jonathan McDonald  por medio de un pase del volante Din John Arias , con un cabezazo anotó el primer gol para la el León.

Alajuelense encimó por varios minutos más a los “generaleños” con continuos ataques, pero sin concretar ninguna acción en el marco local.

Por su parte loa locales intentaron sorprender a los “erizos” pero no lo lograron;  ya que los defensores de la Liga  y Patrick Pemberton lles negaron cada posibilidad.

Al borde de finalizar la primera parte los “manudos” superaron a los locales con un  marcador de 1-0, de ese modo se fueron al descanso.

En el segundo tiempo,  Pérez Zeledón y Alajuelense ingresaron a la cancha sin variantes, siendo los “rojinegros” los que mantuvieron la ventaja.

Los “generaleños” al 50′ ya enviaban avisos  con acciones ofensivas al marco de Patrick Pemberton, en una acción del Alajuelense Álvaro Aguilar,  sobre el jugador “pezeteño” provocó una falta de penal que fue concretada por Keylor Soto y con esta anotación igualaron el marcador con el 1-1.

 En el 52′ Alajuelense con un jugador menos, que fue Cristopher Meneses el que corrió con la suerte de obtener la doble tarjeta amarilla y salió expulsado del terreno de juego,aun así buscaron las opciones para aumentar el marcador.

Al 56′  el portero “generaleño”, Bryan Segura con una fuerte entrada hacia el lateral José Andrés Salvatierra provocó la falta de penal en su propia área, la misma fue concretado por el atacante Jonathan McDonald que puso el 1-2 llegando a 10 anotaciones en el Apertura 2017, siendo el actual goleador.

Dada la expulsión de Meneses,  el técnico Wilmer López realizó cambios y trató de  acómodar a su equipo, ingresando cómo variante al central Kenner Gutiérrez.

 Lauro Cazal  puso el empate para los locales. Éste venció al guardameta “rojinegro”, de ese modo emparejó el marcador con un 2- 2.

Al 86′  no se logró controlar el manejo de juego,  no cerraron  las líneas defensivas y con un remate directo al fondo de los cordeles,  Lauro Cazal, éste puso el 3- 2, marcador final.

Así concluyó el encuentro, situando a los locales en la tercera posición de la tabla y la Liga con 21 puntos en la  con seis derrotas consecutivas en el presente certamen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: