Alajuelense logró empate 1-1 en suelo limonense

Crónica Limón- LDA
Fotografía: Limón FC

Esta tarde se hizo efectivo en el estadio Juan Gobán, el encuentro entre Limón FC y Liga Deportiva Alajuelense, correspondiente  a la fecha 11 del Torneo de Apertura 2017.

En el primer tiempo ambos equipos iniciaron siendo agresivos en la disputa del balón, siendo así al minuto 2′ Alajuelense tuvo su primera opción con un tiro potente al marco de Dexter Lewis, por parte del delantero Jonathan McDonald, que buscó el primer tiro de esquina a favor de los “erizos”.

Por su parte, los “limonenses” cedieron la iniciativa, controlaron el juego, más no generaron mayor peligro en área de Alajuelense.

Mientras tanto, los “rojinegros” no se quedaron atrás y a conforme transcurrieron los minutos; controlaron el medio campo y resguardaron los espacios defensivos.

De esa manera y con mínimas emociones  se fueron al descanso  con el marcador de cero por cero, en la primera parte.

El segundo tiempo inició sin variantes por parte de ambos conjuntos, pero el técnico de Limón FC, Horacio Esquivel  no dejó pasar varios minutos para mover las primeras piezas en el medio campo en su once estelar, donde trató de sorprender a los visitantes, de ese modo  al 65´ en una jugada de tiro libre a favor de los locales, el jugador Alajuelense, Jameson Scott  que ingresó de cambio en el primer tiempo por el lateral José Andrés Salvatierra; quien sufrió un golpe en una de sus costillas, realizó una falta de penalti en área, con un agarronazo  al jugador “limonense”  Jhonny Gordon , ejecutando dicha  pena máxima el delantero Andrey Francis, quien abrió la cuenta al 66´ para Limón FC.

Pero el técnico Wilmer López  no quiso esperar y realizó sus primeros cambios en el medio campo, ingresando a Pablo Gabas y Allen Guevara para  buscar la manera de como presionar y poder emparejar el marcador, con esta acción Alajuelense apostó por el empate ya que no transcurrieron muchos minutos y al 82 con un potente disparo de tiro libre,  por parte del volante José Luis Cordero que en dicha acción, marcó la anotación del empate en suelo Limonense.

En el cierre del partido ambos equipos reaccionaron en el ataque y llevaron a cabo bastante grado de presión  y roces, que en consecuencia, el referee,  Keylor Herrera  expulsó al defensa” rojinegro” Kenner Gutiérrez al 90´por acumulación de tarjetas amarillas.

De esa forma concluyó el encuentro entre Limón FC y Alajuelense, donde  los “Manudos” lograron igualar el marcador y actualmente se mantienen en la tercera posición de la tabla sumando 18 puntos.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: