En una noche pasada por agua, el León sacó un triunfo ante la “U”

xq

Liga Deportiva Alajuelense sacó un gane importante 2 por 1 tras recibir ésta noche en el estadio Alejandro Morera Soto, al conjunto de la Universidad de Costa Rica por la jornada 10 del Apertura 2017.

Las acciones empezaron con un alajuelense buscando imponer condiciones desde el minuto inicial con incursiones por las bandas y centros al área, además de remates de fuera del área tratando de aprovechar las condiciones del juego.

Justo al minuto 17 la escuadra “rojinegra”, logró abrir el marcador por intermedio de Darío Alfaro, quién aprovechó un rechazo del arquero visitante tras un tiro de esquina, para adelantar a los dirigidos por Wilmer López

A partir de ese momento, la primera mitad mantuvo la tónica, una escuadra académica sosteniendo atrás los embates “liguistas” y una Liga buscando hacer más daño con varias acciones que no llegaron al gol, siendo Minor Álvarez  fundamental para ahogar el grito de gol de los atacantes “erizos”.

En el complemento, el técnico visitante buscó una reacción inmediata, sin embargo,  Kenner Gutiérrez  a los 47 minutos aumentó la ventaja, con un certero cabezazo que vulneró nuevamente la cabaña de Álvarez, nuevamente tras un saque de esquina muy bien cobrado por Cordero, que aprovechó de gran forma el zaguero “manudo”.

A pesar de esto, la “U” trató de mejorar su accionar, con algunos contragolpes, aun así no se vieron reflejados en el marcador, ante zaga del conjunto  “manudo”, que se mostró sólida y un Patrick Pemberton que no permitió sorpresas, dándole seguridad a la zona baja.

Sin embargo, a pesar del dominio local, al minuto 72,  un error en la salida del lateral rojinegro Kurt Frederick, sirvió para que el conjunto de la Universidad de Costa Rica, descontara en el marcador por intermedio de Edwards Jiménez.

Liga Deportiva Alajuelense buscó de inmediato retomar el control del juego  y llegaron cambios buscando manejar el resultado y al minuto 82, Pablo Antonio Gabas estuvo cerca de aumentar la cuenta con un cabezazo que se estrelló en el horizontal.

Minor Álvarez, se mantuvo como la figura de la “U”, manteniendo con vida a la visita y al minuto 90 salvó en 2 ocasiones tras tapar un fuerte remate de fuera del área de José Luis Cordero y posteriormente un mano a mano ante Allen Guevara.

Tras un final del juego muy friccionado, los de casa se dejaron la victoria 2 por 1, consolidando a Liga Deportiva Alajuelense en puestos de clasificación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: