Yuaycell y McDonald impulsan a la Liga a la zona de clasificación, tras gane en la “Pampa”

lda.png
Fotografía cortesía: NACION.COM

Al ser las 4:30 pm, dio comienzo el encuentro entre el cuadro del Municipal Liberia y Liga Deportiva Alajuelense, en el estadio Edgardo Baltodano Briceño, que a la postre marcaba el final de la jornada 8 del Apertura 2017, deparando los tres puntos para el “León”.

En el arranque del cotejo la Liga empezó incisiva en ataque, manejando el esférico, las principales jugadas de peligro, mientras que los locales intentaron romper el esquema defensivo de Wilmer López a base de contras y filtrando balones a las espaldas de los defensores “manudos”, buscando un tanto que les hiciera hacer respetar su condición de local.

Como un balde de agua fría para los liberianos, cayó el primer tanto del encuentro perteneciente a Yuaycell Wright, quien aprovechó una jugada de ataque en la cual, José Luis Cordero, disparó en el área grande, estrellando el balón en el horizontal, quedando esta para el espigado atacante “Manudo”, quien de cabeza le pegó al balón incrustándolo en el fondo de las redes.

Después del tanto, la Liga continuó con un buen juego elaborado en la media cancha, donde Luis Sequeira se impuso y demostró su calidad, filtrando pases claros a gol, en los cuales McDonald y Wright tuvieron la oportunidad de aumentar las cifras y seguir inclinando la balanza, sin embargo no lo lograron.

Sobre el final de los primeros cuarenta y cinco, Patrick Pemberton tuvo una notable intervención, frente a Josimar Pemberton, quien en una acción donde ingresó  al área pequeña, disparó a quema ropa, y el arquero “rojinegro”, estuvo implacable, le dijo no a su primo, quien buscaba el tanto del empate .

En el inicio de la complementaria, Jonathan McDonald nuevamente tuvo opciones claras para aumentar el marcador, pero el guardameta liberiano Vladimar Vujasinovic negó el tanto al ariete “Rojinegro” en repetidas ocasiones.

El minuto 66’ el cuadro local se quedó con diez hombres, tras la expulsión de Joseph Centeno, quien vio la roja tras la acumulación de doble amarilla en una fuerte jugada a José Luis Cordero.

Bryan López, Allen Guevara y Harry Rojas fueron la variantes del “Pato” López, en busca de reforzar la zona de ataque, dándole resultados muy positivos.

Corría el minuto 84’ cuando el juez central, Hugo Cruz, señaló pena máxima para la Liga, ante un falta dentro del área, por parte del defensor “pampero” Boris Balinovic sobre Bryan López.

Un minuto más tarde, Jonathan McDonald se encargó de lanzar el cobro, anotando y poniendo el 0-2 que parecía definitivo, con un cobro, tranquilo y colocado abajo, al paral izquierdo de Vujasinovic. El artillero logró su quinto tanto en el Apertura 2017.

A segundos del final, Kenneth el “Coco” Garcia, cometió una grave falta sobre la humanidad del volante Luis Sequeira, viendo la tarjeta roja y consigo el final del encuentro.

Liga Deportiva Alajuelense, llegó a trece unidades en el torneo y ahora cuarto, cabe resaltar que en la nueva era de Wilmer López, el León no conoce lo que es la derrota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: