“La Sele” está cerca de Rusia 2018

FB_IMG_1504646536467.jpg

Esta noche la Selección Nacional de Costa Rica se enfrentará a su similar de México para buscar el boleto al Mundial de Rusia 2018, un sueño que está presente en los corazones de toda la afición sin importar el club al que sigan.

Los jugadores y el cuerpo técnico de la “tricolor” hacen un llamado para que la afición disfrute de este compromiso con paz tanto dentro como fuera del Estadio Nacional de La Sabana, recinto deportivo donde los mexicanos vivieron una amarga experiencia hace cuatro años.

Con goles de Bryan Ruíz y Álvaro Saborío, además de un resultado desfavorable en suelo panameño, los mexicanos estuvieron a pocos minutos de decir adiós al Mundial de Brasil 2014; sin embargo, un gol en tiempo de reposición por parte de Graham Zusi le dio vida a los aztecas.

En aquella oportunidad “La Sele” estaba comandada por el colombiano Jorge Luis Pinto, quien esta tarde también tendrá un partido crucial ante los Estados Unidos, equipo que cayó dos goles por cero el viernes anterior ante los costarricenses, quienes esperan sellar con broche de oro la jornada correspondiente a la Hexagonal Final de Concacaf rumbo al campeonato mundial del año venidero.

Ambos tantos llegaron cortesía de Marco Ureña, quien no tuvo piedad con la zaga contraria y puso a festejar a los miles de ticos presentes en el Red Bull Arena y a todos aquellos que disfrutaron el cotejo en Costa Rica, donde se vivió una completa fiesta por la hazaña del combinado patrio.

A pesar de que “La Sele” une masas sin importar el color, en el equipo comandado por óscar Ramírez hay otros hombres –además de Ureña– que visten o vistieron la camiseta de la Liga Deportiva Alajuelense, lo cual es un orgullo para la institución “manuda”.

En la portería se encuentra un hombre que es titular indiscutible en la escuadra “eriza”, Patrick Pemberton no tendría participación ante los aztecas debido a la estelaridad del legionario Keylor Navas, quien milita en el Real Madrid.

Además del portero de la Liga, también se encuentran en la zona defensiva Kenner Gutiérrez y José Andrés Salvatierra, jugadores que se han ganado la confianza del reconocido “Machillo” Ramírez durante sus últimas convocatorias. Así mismo, los legionarios Giancarlo González, Johan Venegas y Bryan Ruiz forman parte de los “leones” en la “tricolor”.

Todos ellos junto con Leonel Moreira, Cristian Gamboa, Bryan Oviedo, Kendall Waston, Francisco Calvo, Michael Umaña, Johnny Acosta, Celso Borges, David Guzmán, Yeltsin Tejeda, Christian Bolañoa, Randall Azofeifa, Rodney Wallace, Daniel Colindres, José Guillermo Ortiz y David Ramírez, tienen las aspiraciones altas por asegurar el pase a la justa mundialista en 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: