La Liga igualó 3-3 ante Pérez Zeledón

cronica.png
Fotografía: Diego Díaz / DiarioManudo.com

Esta noche la Liga Deportiva Alajuelense recibió en el Estadio Alejandro Morera Soto al Municipal de Pérez Zeledón, un equipo que llegó en busca de los tres puntos en la casa de los “manudos”.
A pesar de las intenciones de los “peceteños” , los dirigidos por el Director Técnico Wilmer López sorprendieron en los primeros diez minutos de juego con un doblete por parte de Álvaro Aguilar.

El primero de ellos llegó a los 4′ tras un error por parte del arquero Bryan Segura, el cual fue aprovechado por Aguilar para poner el primer tanto de la noche; mientras que el segundo gol lo realizó a los nueve minutos por la misma vía, un tiro de esquina cobrado por José Luis Cordero y el zaguero sentenció la jugada con su cabeza.

Estos dos tantos le dieron la confianza a los “rojinegros” para encimar a sus contrarios, quienes a pesar de ir abajo en el marcador no bajaron los brazos y buscaron descontar en la “Catedral del Fútbol”.

Este cometido fue alcanzado a los 23′ a través de un autogol que fue atribuido a Jonathan McDonald, quien desvío el esférico tras un remate de Josué Mitchell, futbolista que recibió el balón dentro del área tras un tiro libre por parte de Álvaro Sánchez y con el 2-1 se marcharon a camerinos.

En el inicio del segundo tiempo, Jonathan McDonald y José Luis Cordero intentaron sorprender al guardameta contrario con dos disparos directo al marco; sin embargo, Segura se mostró sólido bajo los tres palos y el tablero seguía sin movimientos.

Además del guardameta Segura, los restantes hombres al mando de José Giacone se adueñaron de la pelota y muy temprano en el complemento consiguieron la paridad mediante las piernas de un viejo conocido por Alajuelense, Álvaro Sánchez.

Tras ciertos errores por parte de Alajuelense, el reconocido “Pato” López realizó las variantes necesarias para que su equipo buscara la victoria en el juego correspondiente a la Fecha 7 del Torneo de Apertura 2017, dándole oportunidad a Allen Guevara, Iago Soarez y Bryan López, quienes saltaron a la cancha en busca de mayor juego ofensivo para evitar el segundo empate consecutivo de la campaña.

Precisamente entre López y Guevara llegó el tercer gol en la cuenta “manuda”, esto porque el número 21 realizó un pase desde el costado derecho y sin pensarlo dos veces, el “Cusuco” disparó directo al marco para poner el 3-2 momentáneo.

Los números estaban a favor de los “liguistas” pero las jugadas peligrosas en el área de Pineda estuvieron presentes hasta el pitazo final, pero este se mostró atento frente a las redes “rojinegras” y le negó el gol a la escuadra visitante.

A los 45′ Alajuelense realizó un cuarto gol que fue invalidado por el juez central del cotejo, ya que sancionó una falta sobre el arquero Bryan Segura que fue cortesía por parte de uno de sus compañeros; sin embargo, no dio por correcto el gol de la figura del partido, Álvaro Aguilar.

Los visitantes continuaron generando acciones peligrosas en el sector de los locales y en tiempo de reposición concretaron el 3-3 definitivo, el futbolista Jeykel Venegas remató directo al marco y a pesar de las intenciones por parte de Darío Alfaro por desviar el balón, este tocó las redes de Pineda.

Con este marcador la Liga llega a un acumulado de diez unidades en la tabla general de posiciones y ahora se prepara para visitar al Municipal Liberia el próximo domingo 10 de septiembre a las.tres enincluso punto de la tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: