Wilmer López: “El Clásico lo ganamos desde el martes”

PATO.png
                    Wilmer López dirigió a Alajuelense en la Fecha 6 del Apertura 2017.                       Fotografía: Diego Díaz / DiarioManudo.com

La Liga Deportiva Alajuelense tenía pronosticada la fiesta que se vivió el domingo 27 de agosto desde el martes de la semana anterior, así lo expresó el Director Técnico Wilmer López tras finalizar el Clásico Nacional.

A pesar de reconocer que no fue tarea sencilla triunfar ante el Deportivo Saprissa, el reconocido “Pato” estaba seguro de que su equipo ganaría los tres puntos en la jornada seis principalmente por la gran actitud que mostraron sus jugadores en el primer entrenamiento que estuvo a su cargo.

“El Clásico lo ganamos desde el martes que empezamos a entrenar porque al ver la actitud y la disposición de los muchachos desde que yo estoy al mando ha sido muy buena”, comentó el entrenador.

Así mismo agregó, “Y con esto no quiero decir que anteriormente no lo haya sido pero hubo un cambio de chip en todos los jugadores y yo creo que el ambiente fue muy diferente”.

El comportamiento de sus dirigidos le ayudó al ídolo de la institución “manuda” a mantenerse tranquilo antes y durante el cotejo de los saprissistas; sin embargo, después del mismo entró en razón y sintió el peso de estar al mando de un equipo tradicional de Costa Rica.

“He estado muy tranquilo, anoche (sábado) descansé muy bien, les puedo decir que estoy más nervioso ahorita que antes del partido porque siento una sensación en la boca del estómago, uno ya está viendo la dimensión de las cosas que se acaban de obtener”, finalizó el entrenador.

Además de lo anterior, los jugadores con más experiencia dentro del equipo fueron viales para fortalecer anímicamente a los recién llegados o bien a los jóvenes que tuvieron participación, acción que Wilmer López tomará en cuenta con el pasar de la temporada.

Trayectoria de López en Alajuelense

El ahora entrenador de la escuadra “liguista” llegó a las riendas “rojinegras” en 2013 tras una destacada participación con la Asociación Deportiva Carmelita, equipo con el cual realizó su debut profesional en la máxima categoría de Costa Rica.

Al llegar a La Liga, Wilmer López se convirtió en uno de los principales referentes del equipo desde hace 24 años, esto al cosechar triunfos individuales que aportaron a la conquista de gran cantidad de cetros para la institución “manuda”.

El reconocido “Pato” tiene en su haber un total de siete medallas que lo acreditan como campeón nacional en su etapa como jugador (1996, 1997, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2005), además cuenta con títulos regionales como:

Torneo Grandes de Centroamérica – 1996.

Copa de Naciones de la UNCAF – 1997.

Copa Interclubes de la UNCAF – 2002 y 2005.

Copa de Campeones de la Concacaf – 2004.

Su palmarés le permitió ser tomado en cuenta en la Selección Nacional de Costa Rica y tiempo después de colgar los tacos también tuvo participación en Alajuelense, ya que la directiva vio en López a un jugador que durante sus 17 años de carrera deportiva demostró la pasión por vestir la camiseta rojinegra.

Tras un paso por las ligas menores “liguistas”, ser el acompañante de los diversos directores técnicos que han tomado la batuta del equipo, convertirse en entrenador interino del primer equipo por pocas semanas y dirigir clubes de la Segunda División, Wilmer López se ganó la confianza y el apoyo de los dirigentes y de la afición en general para tomar el libreto “erizo” y dirigir al equipo hacia la senda del triunfo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: