Darío Alfaro: la joven promesa de Alajuelense

ALFARO (1)
Darío Alfaro festeja el gol de Jonathan McDonald.

En el Clásico Nacional entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa sobresalieron algunas figuras en el conjunto “manudo”, además de Jonathan McDonald y su doblete, hubo otro futbolista que impresionó desde el pitazo inicial.

Se trata de Darío Alfaro, quien sorprendió en el once estelar del Director Técnico Wilmer López ya que tenía dos partidos de no ser convocado y 90 minutos más de esperar su oportunidad en el banquillo; sin embargo, el nuevo timonel “erizo” apostó la juventud del defensor.

“A mí lo único que me correspondía era responder a la confianza que ellos me dieron, luchar cada bola y en cada jugada para que sientan el respaldo de nosotros hacia ellos”, expresó Alfaro sobre el cuerpo técnico “liguista”.

Así mismo, reconoció que el tridente en el banquillo no fueron los únicos que le dieron ese apoyo, sino que los demás miembros del plantel le brindaron palabras de aliento previo a su debut en los duelos ante los saprissistas.

“Desde que se dio la noticia que yo iba a jugar, compañeros como Salvatierra, Kenner, Patrick y Gabas se me acercaron y me hablaron, me aconsejaron mucho y en lo personal creo que eso me dio mucha confianza”, agregó el zaguero.

El jugador le ganó el pulso a dos titulares indiscutibles en la era del español Benito Floro, tal es el caso de Jameson Scott y Seemore Johnson, pero en la Liga reconocen que no se trata de una lucha por quién juega y quién no, sino del futbolista ideal para cada cotejo y Darío Alfaro demostró que está listo para las grandes batallas.

El joven defensor está consciente de que todo llega en el momento indicado, esta oportunidad la soñó desde que llegó a las ligas menores de la institución “rojinegra” y tuvo que ser perseverante en el banquillo para saltar al campo y demostrarle a sus compañeros, cuerpo técnico, dirigencia y aficionados de qué está hecho.

“La verdad me sentía con mucha confianza, estoy tranquilo, es un sueño hecho realidad, cuando los sueños están ahí hay que luchar por ellos y creo que eso se vio reflejado dentro de la cancha”, concluyó el zaguero.

Darío Alfaro es el claro ejemplo del resultado que hacen en la Liga Deportiva Alajuelense con los niños de las escuelas menores que luchan en sus respectivas categorías para llegar a la máxima categoría, donde todos anhelan estar pero solamente los verdaderos “leones” pueden rugir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: