Rugió el Rey

sdg

El Estadio Alejandro Morera Soto lució sus mejores galas para acoger la sexta jornada del Torneo de Apertura 2017, en esta ocasión el Deportivo Saprissa visitó a Alajuelense para celebrar una nueva versión del clásico nacional.
Tras pocos segundos de iniciado el compromiso, los “morados” golpearon a los “liguistas”; sin embargo, el referee pitó falta sobre Patrick Pemberton y el gol fue invalidado por el juez central.
Precisamente el arquero “rojinegro” tuvo una participación destacada a los 22′ cuando parecía que Daniel Colindres iba a derribar su marco, este repeló el remate del saprissista y la primera parte terminó en ceros.
En el complemento, Jonathan McDonald tuvo una oportunidad clara frente a la portería protegida por Kevin Briceño, quien observó cómo el delantero “liguista” realizó un pase dentro del área y no remató directo al marco, acción que fue reclamada por los aficionados “manudos”.
La misma jugada realizó a los 51 minutos cuando Colindres se escapó por la banda izquierda y estuvo solo frente a la portería de Pemberton pero su disparo se fue desviado por el costado derecho.
Tres minutos más tarde los alajuelense crearon una acción que levantó los ánimos del público presente en el Morera Soto; los “erizos” apostaron por encimar a sus contrarios por la banda izquierda, siendo Din Jhon Arias quien realizó un pase a profundidad para que Jose Luis Cordero sentenciara la jugada, pero este lanzó sin dirección y el 0-0 se hacía grande en la “Ciudad de los mangos”.
A pesar de esto, los “rojinegros” no bajaron los brazos y lucharon para darle una alegría a la afición que no los dejó de apoyar desde el primer minuto del cotejo.
Este cometido lo alcanzaron a los 64′ a través de las piernas de Jonathan McDonald, quien puso el 1-0 tras un remate que pegó en el horizontal por parte del nativo de Santa Lucía, Kurt Fredetick.
Tras la anotación de La Liga, el juez del compromiso tomó la decisión de expulsar al Director Técnico Carlos Watson, quien reclamó que el delantero “manudo” bajó el esférico con su brazo previo a realizar el gol; sin embargo, Ricardo Montero no lo percibió de esta manera y dio el tanto por válido.
Quien también vio la tarjeta roja por parte de Montero fue Henrique Moura, quien en el epílogo del juego realizó una falta sobre Allen Guevara y por acumulación de cartulinas preventivas. Los “morados” finalizaron con nueve hombres en el campo de juego.
El hombre de menos en la zaga de la “S” motivó a McDonald para poner el 2-0 y liquidar el primer Clásico Nacional de la temporada.
Ahora Liga Deportiva Alajuelense se medirá ante el Municipal Pérez Zeledón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: