¡La sonrisa del “Pato” lo dice todo!

WILMER
Wilmer López en su presentación oficial como DT. Foto por: Diego Díaz.

El domingo anterior cuando la Liga Deportiva Alajuelense visitó el Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca para enfrentar a Guadalupe Fútbol Club, los seguidores del equipo mostraron apoyo a los ídolos “rojinegros”.

A pesar de la explosión de un transformador en las cercanías del recinto deportivo, que posteriormente provocó el faltante del fluido eléctrico en el lugar, los aficionados aprovecharon para mostrar su apoyo a quienes en ese momento eran asistentes técnicos del entrenador Benito Floro.

Cada vez que Mauricio Montero y Wilmer López se encontraban cerca de las graderías, los seguidores “rojinegros” aprovechaban para aplaudirles y agradecerles lo que en años anteriores aportaron en la institución y ellos con una sonrisa en sus rostros expresaban gratitud a los fieles “manudos” que acompañan al equipo a pesar de las dificultades.

Esos rostros cargados de alegría se hicieron presente horas más tarde, cuando se informó que el estratega español no seguirá más en el banquillo “rojinegro” y su lugar lo tomaría un hombre que desde la primera vez que portó la camiseta de Alajuelense le juró amor eterno: Wilmer López.

Un año después de que el “Pato” se convirtiera en el técnico interino de la institución “eriza” –un 22 de agosto de 2016– este asume el cargo de Director Técnico a partir de este momento, lo que llena de ilusión a un hombre que ha sido un respaldo de suma importancia para los entrenadores que han estado en Alajuelense en los últimos dos años.

“Estoy muy ilusionado, muy contento y muy feliz por la oportunidad que me están dando y espero que empecemos con buenas vibras. Lo más difícil es mantenerse, pero solo con trabajo y buena dedicación, un técnico puede quedarse por largo tiempo al mando de esta gran institución”, comentó López en su presentación.

Así mismo confesó que se encuentra tranquilo al tener al lado a dos hombres que cuentan con amplia experiencia en el fútbol costarricense y que al igual que él han demostrado su amor por los colores rojo y negro.

“Me siento tranquilo porque estoy respaldado por dos grandes personas, dos grandes amigos y dos personas conocedoras del fútbol como Josef Miso y Mauricio Montero, entonces cuando uno se siente respaldado por personas como ellos, creo que uno va tranquilo a esto que es una aventura bonita”, agregó el “Pato”.

Además dijo, “Lo importante es que los tres del cuerpo técnico hemos sido campeones, sabemos de la exigencia e importancia que tenemos de llevar a la Liga nuevamente a ser campeón”.

EL RETO DEL PATO

El cambio de timonel era algo que pedía la afición desde el cierre de la campaña anterior, cuando los “leones” no clasificaron a la cuadrangular final del torneo veraniego y esto incrementó en las últimas semanas cuando Alajuelense quedó eliminado de la Liga Concacaf y la derrota en casa ante el conjunto Herediano.

Tras estos fracasos –como los determinó Fernando Ocampo– Wilmer López y sus acompañantes tendrán una difícil tarea el domingo venidero cuando reciban al Deportivo Saprissa para hacerle frente al primer Clásico Nacional de la actual temporada, un partido que los “liguistas” buscarán desde el primer minuto.

“El jugador que no se motive ante un clásico no tiene cuándo, estoy seguro que los jugadores van a venir con muy buena actitud y muy buena disposición y el que no llega con esas características, no es apto para estar en una institución como Liga Deportiva Alajuelense”, confesó.

Así mismo expresó que no le temblará el pulso para tomar decisiones, aspecto que motivará aún más a los jugadores que realmente están dispuestos a entregarlo todo en el campo de juego para buscar esa anhelada copa 30 que se pretende desde hace tres años.

La ilusión no regresó únicamente a la Directiva de la Liga Deportiva Alajuelense, sino que los jugadores “manudos” mostraron un semblante distinto en el entrenamiento de este martes y además la afición mostró su alegría por caminar de la mano de este tridente “rojinegro” que no solamente promete títulos sino también fuerza, garra e inteligencia en el equipo de todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: