¡Alajuelense tiene la mejor afición del país!

GABAS (3)

“El equipo de su gente”, así es reconocida la Liga Deportiva Alajuelense entre los miembros del club y entre la afición, misma que provocó que el equipo se convirtiera en el más taquillero en el inicio del Torneo de Apertura 2017.

Según datos de la Unafut, La Liga se convirtió en el equipo número uno en cuanto a asistencia al Estadio Alejandro Morera Soto, esto porque en los primeros compromisos efectuados en condición de local, los “manudos” contabilizaron poco menos de 48 millones de colones gracias a los más de 16 mil “rojinegros” que visitaron la “Catedral del Fútbol”.

asistencia y recaudación
Datos por Unafut.

 

La principal razón por la cual Alajuelense jugó a estadio practicamente lleno, fue porque la directiva “liguista” aprovechó el cotejó ante Santos de Guápiles para hacer la inauguración de la única gramilla híbrida en Costa Rica; este compromiso finalizó con un marcador de 2–2, resultado que no dejó de buen humor a la afición.

Precisamente, José Andrés Salvatierra aceptó que el equipo está en deuda con las personas que a pesar de los resultados no tan positivos, se acercan al Morera Soto para alentarlos desde las gradas.

“Si uno cae en un bache la afición te va a criticar y te va a señalar, si en algún momento salís de eso y empezás a hacer las cosas bien la afición te va a tirar para arriba, creo que ese no es un tema de discusión, simplemente uno como jugador respeta lo que la afición piensa aunque hayan momentos donde no los compartimos, pero se les respeta”, comentó el lateral tras finalizar el Clásico Provincial.

Tanto Salvatierra como el resto de jugadores tendrán una nueva prueba este domingo 20 de agosto ante Guadalupe Fútbol Club, partido que esperan triunfar para ingresar a la zona de clasificación.

Actualmente la Liga Deportiva Alajuelense acumula cuatro unidades tras los tres partidos que ha efectuado: una victoria, un empate y una derrota dejan al equipo de Benito Floro en la séptima posición del certamen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: