Esta mañana se llevó a cabo la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2017 en el Estadio Alejandro Morera Soto, donde la Liga Deportiva Alajuelense recibió al campeón nacional, el Club Sport Herediano.
El conjunto “manudo” dominó prácticamente toda la primera etapa, siendo Jonathan McDonald, Pablo Gabas y Din Jhon Arias los tres hombres más desequilibrantes en el equipo dirigido por el Director Técnico Benito Floro.
Sin embargo, los “rojiamarillos” taparon los espacios en el medio campo para evitar que La Liga derribara la portería protegida por Leonel Moreira, quien pidió en el epílogo del cotejo que el cuerpo médico “liguista” ingresara al campo de juego a atender a José Luis Cordero, quien quedó tendido en el área pequeña tras un encontronazo contra la zaga herediana.
Además de Cordero, el entrenador español tuvo que realizar la primera y única variante de los primeros 45 minutos, ya que Christopher Meneses sufrió una falta por parte de Jhamir Ordain y Floro apostó por uno de sus nuevos refuerzos para el presente certamen; el nativo de Santa Lucía, Kurt Frederick, tuvo su debut en la máxima categoría.
En el complemento Alajuelense ingresó a la cancha con el propósito de conseguir un gol que los acercara a los tres puntos en disputa, pero al 46´llegó un bien conocido de la casa “eriza”; José Guillermo Ortiz quien silenció el Estadio Morera Soto y de inmediato se disculpó con quienes fueron sus aficionados durante años anteriores.
A pesar de las intenciones por parte de los “leones” por igualar el marcador y posteriormente buscar la victoria, Alajuelense consiguió su primera derrota del certamen; bajando al quinto puesto de la tablan sumando apenas cuatro puntos en la misma.
Responder