Fernando Ocampo salió a la defensa de la Liga

OCAM-DM.png

Esta tarde estuvo en Conferencia de Prensa, el jerarca de Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo, quien reitero aspectos en pos de las declaraciones brindadas ayer a los medios de comunicación por parte de estratega Benito Floro.

Ocampo resaltó en otros muchos varios temas de mucho interés para el pueblo Liguista.

Tras la gran serie de comentarios que se han relacionado con Benito Floro y su contrato con Liga Deportiva Alajuelense, Ocampo decidió explicar  y aclarar de una vez por todas cómo se ha manejado el tema su contratación con la institución “eriza”.

“Cuando llegamos a Liga Deportiva Alajuelense nos dan una lista de salarios, revisamos y yo hago una propuesta a la Junta Directiva, expreso que con el salario que se le pagaba a al entrenador, gerente deportivo y gerente general, anteriores, podíamos buscar un entrenador de cartel y una gerente financiera”,afirmó.

“No hay patrocinadores fantasmas, ni empresario millonario. Esto es una decisión de Junta Directiva que entre todos avalamos”

El jerarca con total franqueza aseguró a todos el “Liguismo” que no teman, no se dejen influenciar, ya que la Liga no está en quiebra y si llega a irse o no Benito Floro, esta acción nunca afectará las finanzas el barco “Rojinegro”.

“Puedo asegurarle a los “Liguistas” que estoy absolutamente tranquilo, el día que tengamos que fuese la situación de que Benito Floro no siga en Alajuelense, no se va a tener ninguna incidencia en las financias de la Liga, pueden tener la completa confianza de que la Liga no está en quiebra y que si se va Benito no vamos a quebrar”, mencionó.

El presidente también habló sobre las finanzas actuales de Liga Deportiva Alajuelense, donde comentó sobre los ahorros que se han producido en lo que se lleva del año, por otro lado, Ocampo, hizo énfasis sobre el préstamo de un millón de dolares que solicitó Alajuelense para poder establecerse en lo económico.

“Gracias al esfuerzo de la señora Xinia Arrieta y el de la Junta Directiva, Liga Deportiva Alajuelense, ha logrado tener un ahorro de ochocientos mil dolares, eso se presentó a los asociados a inicios de año en una asamblea de cuentas claras, ahí se nos autorizó que pidiéramos un préstamo para pagar deudas que nosotros no habíamos generado pero que teníamos que hacerle frente como institución deportiva”

“Ese préstamo lo solicitamos con Bancredito, tradicional socio de la institución, cuando ya estábamos cerca del cierre del proceso se nos viene encima el cambio de su situación. A pesar del traspié nos dimos a la tarea de buscar el apoyo del Banco Nacional, quienes han hecho la revisión de todos nuestros estatus financieros y hace un par de semanas nos informan que hay una viabilidad por parte de ellos, para darse el préstamo a Liga Deportiva Alajuelense”, indicó el presidente de”Manudo”.

También éste comentó que siempre los meses de junio y julio son complicados para cualquier equipo por el hecho de no haber taquillas, incluso algunos directivos pusieron de su propio bolsillo para poder ayudar con los gastos de la institución.

“Junio y Julio son meses difíciles para los equipos, porque no hay taquillas y de igual forma hay que cumplir con los compromisos, incluso algunos directivos pusimos dinero para pagar los gastos de la Liga, dado el caso en que el préstamo va a llegar”

Sobre el mal entendido que se generó ayer en horas de la tarde, cuando el estratega español aseguró que llevaba cinco meses sin recibir salario, el jerarca acudió a aclarar todas las dudas y comentarios mal intencionados que se habían hecho acerca de la situación.

“Yo hablo con el profesor Floro, él pide jugadores y me hace una lista , le digo por presupuesto, éste no se puede y éste otro también , le explico la situación, el lo que nos dice “Yo quiero colaborar”, el salario de él está, pero nos dice, usen de ese dinero para ver si podemos hacer algunas contrataciones y es ahí donde se da el acuerdo, él ve el esfuerzo de mucha gente y cuando llegue la plata me cancelan, por el momento yo me las ingenio, eso por eso que se da el comentario, porque él dice quiero ayudar en otras prioridades”, finalizó Don Fernando Ocampo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: