Benito Floro le envió un mensaje claro a la afición “liguista”

BENITO.png

El contrato de tres años que se firmó Benito Floro con la Liga Deportiva Alajuelense el semestre anterior parece que se cumplirá, al menos eso es lo que expresó Floro durante los 14 minutos donde principalmente le envió un mensaje claro y conciso a los seguidores de su club.

En una conferencia sorpresiva para muchos y donde Diario Manudo estuvo presente, el timonel aceptó la molestia de un sector de la afición “manuda” misma que percibió en la Fecha 2 ante el Santos de Guápiles y lo terminó de confirmar tras la eliminación de los “leones” de la Liga Concacaf en la Liga Concacaf.

Por este motivo, el español aprovechó su tiempo frente a los micrófonos para decirle a los “liguistas” de corazón que no crean todo lo que dan a conocer los medios de comunicación y un grupo de personas que lo único que buscan es perjudicar la imagen y el rendimiento de sus dirigidos.

“Sabemos que la Liga es un club al que se le quiere destrozar desde algunos sitios, este es un club maravilloso, es un club social de los pocos que quedan ya con importancia y lógicamente es apetitoso para otras cuestiones, pero nuestros ‘liguistas’ no pueden caer en eso, deben entender claro que la Junta Directiva, la Gerencia Deportiva y la Comisión Deportiva están haciendo un gran esfuerzo para conseguir que este gran equipo reflote y llegue a buen puesto”, expresó.

Así mismo fue enfático en reconocer que la cláusula de contrato sí está presente en los documentos que firmó el semestre anterior con los “leones”; sin embargo, dio a conocer que a lo largo de su carrera futbolística no la ha utilizado y no lo piensa hacer, ya que sus salidas de los clubes se dan por acuerdos entre ambas partes.

“La Liga lleva tres años y medio sin conseguir un torneo, en ese tiempo ha tenido cinco o seis entrenadores y hay una exigencia que permita poder hacer un bloque compacto, un bloque bueno, persistente, eso lo debe entender cualquiera y no se puede tener en tres años y medio con cinco o seis entrenadores, cada uno con diferentes jugadores”, añadió.

Además agregó, “Todo el que esté tratando de utilizar esa cláusula para hacerle daño a La Liga es importante decirle ‘no, no presten atención a eso’. No solo eso, el entrenador actual está en el octavo mes y lleva cinco meses sin cobrar porque él ha pedido que no se le pague para poder fichar a los futbolistas que hay que fichar”.

Para Benito Floro su presencia en La Liga no es para aumentar los números en sus cuentas bancarias, ya que desde el día uno se muestra entusiasmado por formar parte de un equipo grande en Costa Rica y con el cual anhela cosechar grandes triunfos tanto fuera como dentro del país.

“No crean que este entrenador está aquí para hacerse de dinero y esas cosas porque están equivocados y es importante que el liguista de corazón lo sepa, aquí Benito no está para hacer dinero sin para que la Liga funcione y lo haga bien”, expresó el entrenador.

Rojinegros de corazón son su mano derecha

La llegada de Benito Floro al país entusiasmó a la afición “liguista” en el campeonato anterior y con formé avanzó el tiempo, muchos de ellos recriminan su presencia en la directiva del equipo; sin embargo, el recuerda en cada oportunidad la importancia de contar con hombres de experiencia a su lado y quienes sientan los colores rojo y negro en el corazón.

En la misma rueda de prensa –donde no permitió consultas por parte de la prensa– Floro destacó la labor que han tenido Mauricio Montero, Cristian Oviedo, Wilmer López y Pablo Izaguirre desde que asumió el mandato de LDA, ya que conoce que son ex futbolistas que siempre dieron todo por la institución y están dispuestos a darlo desde el banquillo.

”Soy un entrenador que viene aquí sin auxiliares porque quiere participar con gente tica, con la gente del club y todos los pases que da los hace con sus compañeros y sin ningún tipo de problema”, comentó.

Además dijo que no acostumbra a exponer los errores que percibe en cada uno de sus jugadores y que por lo contrario, prefiere hablarlo frente a ellos y solucionarlo a lo interno, esto principalmente para evitar que el problema sea mayor.

“Soy una persona que me gusta que todos los temas se hablen dentro y no afuera, por tanto nunca esperen que yo critique a los futbolistas públicamente, no lo he hecho y no lo voy a hacer nunca, porque considero que o que hay que decir hay que decirlo en la cara y aquí adentro”, agregó el español.

De esta manera, Floro confirmó que se queda en la Liga para continuar con el proceso que disgusta a gran parte de la afición “eriza”, misma que está molesta por los siete torneos cortos donde no se corona como monarca en Costa Rica y por ende no cosecha triunfos a nivel internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: