La Liga inició el Apertura 2017 goleando al Municipal Grecia

Gabas celebra junto a Cordero.png
Pablo Gabas y José Luis Cordero festejan el primer gol del partido.

En el Estadio Nacional de La Sabana la Liga Deportiva Alajuelense emprendió un nuevo viaje en busca de la estrella número 30, el Municipal Grecia recibió a los “manudos” para desarrollar un juego de grandes emociones desde el primer minuto.

La presión por vencer a sus contrarios se percibió en los banquillos, ya que tanto Benito Floro como Walter Centeno les exigían más a sus jugadores con forme avanzaba el cronómetro, este último se mostró más inquieto que el entrenador español.

Los locales estuvieron cerca de abrir el marcador a los 10’ de juego, siendo Michael Barrantes, Allan Alemán y Johnny Woodly se acercaron mayoritariamente al arco de Patrick Pemberton; sin embargo este demostró por qué es el arquero número uno en el fútbol nacional y se mostró atento para repeler cualquier acercamiento de Grecia.

Por otro lado, Allen Guevara, Jonathan McDonald y Pablo Gabas hicieron lo propio en el área protegida por el guardameta Esteban Carrillo, quien fue una pieza fundamental en el esquema del reconocido “Paté”, quien apostó el en Apertura 2017 por un equipo balanceado entre experiencia y juventud.

Gol por punto

A pesar del fútbol ordenado por parte de los “griegos”, estos se desequilibraron en la etapa complementaria cuando los “erizos” hicieron efectivas esas opciones que tuvieron frente al arco de los del occidente.

El primer gol por parte de la Liga llegó a los diez minutos desde las piernas de José Luis Cordero, el futbolista hizo efectivo un penal sancionado por Henry Bejarano un minuto atrás, esto después de una falta dentro del área por parte del ex “liguista” Elías Palma.

El volante de la Liga se encargó de hacer la asistencia al dos por cero momentáneo, desde el sector derecho Cordero centró el esférico para que Jonathan McDonald se encargara de saldar la deuda pendiente ante el portero Carrillo.

Ese tanto bajó el ánimo de los aficionados “griegos” que visitaron el Nacional, del cuerpo técnico comandado por Centeno y de los jugadores dentro del campo de juego, quienes fueron los principales testigos de uno de los mejores goles en la primera jornada del campeonato costarricense.

A los 68’ el plantel “erizo” se rindió en elogios ante Kenner Gutiérrez quien tras un pase por parte McDonald remató directo al marco para poner el esférico en el ángulo derecho, dejando sin ninguna opción al portero contrario.

La desesperación brotó en el entrenador de los locales y realizó variantes para descontar, uno de los hombres que ingresó al terreno de juego fue Johan Condega, quien buscó por todas las vías enviar el balón al fondo de los cordeles “rojinegros”; sin embargo, Patrick Pemberton le dijo no a él y al resto de sus compañeros.

Con el tres por cero finalizó el primer cotejo de la Liga Deportiva Alajuelense en el Torneo de Apertura 2017, un compromiso que dejó un buen sabor de boca en los aficionados “liguistas”, quienes ahora se alistan para visitar el Estadio Alejandro Morera Soto y ser los principales testigos de la inauguración de la gramilla híbrida.

El juego está programado para el domingo 06 de agosto a las once en punto de la mañana ante la Asociación Deportiva Santos de Guápiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: