Vargas y Pemberton se ganaron la confianza de Benito Floro

porteros

La Liga Deportiva Alajuelense disputará el próximo domingo 30 de julio la primera jornada del Torneo de Apertura 2017, compromiso que disputarán ante el Municipal Grecia y donde el entrenador Benito Floro mostrará cuál será la base de jugadores que lo acompañarán para buscar el cetro.

Entre los futbolistas que iniciarán el torneo como titulares está el arquero Patrick Pemberton, para el Director Técnico español no hay duda de que este será el número uno bajo los tres palos, principalmente por su amplia experiencia con Alajuelense y con la Selección Nacional de Costa Rica.

Precisamente, la participación de Pemberton en la Copa Oro del presente año, fue el detonante para que el guardameta de 35 años de edad continúe protegiendo el arco “rojinegro”, tal y como lo hizo en la campaña anterior durante 17 de los 22 partidos posibles.

Los restantes cinco partidos los jugó Mauricio Vargas, quien también tiene el respaldo de Floro, ya que los directivos “manudos” aseguraron que el futbolista se encargará de proteger las redes “liguistas” en la Liga de Concacaf, esto porque Pemberton arrastra una sanción desde el cotejo que se disputó ante el Cruz Azul de México en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Portería segura

Los dos arqueros han demostrado durante el presente año tener las habilidades para ser titulares en ambas competencias; sin embargo, el nativo de Limón tiene cerca de 13 años de experiencia en el fútbol costarricense, experiencia que le ha sido válida para vestir la camiseta de la “Sele”.

En 2004 Patrick Pemberton debutó en la máxima categoría con la Asociación Deportiva Carmelita, durante un año jugó en condición de préstamo y tiempo más tarde regresó a Alajuelense para quedarse y cosechar victorias dentro y fuera del país.

LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE

Torneo de Invierno 2010
Torneo de Verano 2011
Torneo de Invierno 2011
Supercopa Costa Rica 2012
Campeonato de Invierno 2012
Campeonato de Invierno 2013

SELECCIÓN NACIONAL DE COSTA RICA

Copa Centroamericana 2013
Copa Centroamericana 2014

Por su parte, Vargas tiene a su favor amplia experiencia en el fútbol internacional, ya que a sus 24 años de edad tiene en su haber la participación en cinco equipos de Norteamérica y Europa.

EQUIPOS DE MAURICIO VARGAS

EQUIPO

PAÍS

TEMPORADA

Albacete “B” España 2009 – 2010
Barton Cougars Estados Unidos 2010 – 2012
FC Wichita Estados Unidos 2012 – 2015
Friends Falcons Estados Unidos 2015 – 2016
Pittsburgh Riverhounds Estados Unidos 2016

En 2016 retornó al país para fichar con los “erizos”, club que lo envió a préstamo a la escuadra “verdolaga”, para después convencer a los directivos de aquel momento en la Liga y llevarlo de vuelta a su casa, donde espera cosechar su primer título como profesional.

Estos son dos de los cuatro arqueros que actualmente hay en Alajuelense, ya que Benito Floro también tiene a su cargo a Gabriel Núñez y Adonis Pineda del alto rendimiento, este último no se encuentra entrenando con el primer equipo debido a que su representante intenta llegar a un acuerdo con los “manudos” para pactar su permanencia en la máxima categoría vistiendo la camiseta “rojinegra”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: