Concacaf nombró a Pemberton como el mejor jugador de la “Sele”

PATRICK.png

¡Exhausto!, así finalizó el arquero Patrick Pemberton el compromiso de este miércoles 19 de julio ante la Selección Nacional de Panamá, el futbolista luchó durante los más de 90 minutos de juego para dejar el arco en cero, cometido que logró tras el pitazo final del referee central Óscar Moncada.

En más de una ocasión el portero de la Selección Nacional de Costa Rica intervino para que los panameños no derribaran su arco, acciones que le valieron ser destacado por la Concacaf como el mejor jugador del compromiso.

Al finalizar el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Oro 2017, Pemberton aseguró que fue un partido intenso, pero que su labor dentro del terreno de juego es estar atento para repeler cualquier acercamiento peligroso por parte de los contrarios.

“Ese es el trabajo de uno, estar ahí atrás, mantener el cero, darle confianza a los compañeros en la zona defensiva y mantuvimos el cero apareciendo en los momentos justos y avanzar a la semifinal”, expresó el cancerbero de la Liga Deportiva Alajuelense.

Además de esto, expresó que tanto él como sus compañeros enfrentaron a un combinado muy peligroso; sin embargo, dejan esta victoria de lado y desde ese instante se concentran para enfrentar en las semifinales a Estados Unidos, equipo que triunfó ante El Salvador y que ahora se topará con un viejo conocido: Costa Rica.

“Recibimos muchos golpes fuertes y siempre hemos dicho que los porteros tenemos muy buena carrocería para soportar los embates del rival, pero bueno desde que llegamos acá dijimos que Costa Rica no venía a participar, venimos a hacer un gran torneo, ya estamos en la siguiente fase ahora tenemos que descansar para pensar en el siguiente partido”, finalizó el guardameta.

Al lado de Patrick Pemberton se encuentran dos porteros que han tenido que esperar su oportunidad tras la confianza que demuestra el Director Técnico Óscar Ramírez sobre el “liguista”.

Se trata de Leonel Moreira y Danny Carvajal, este último es el único que tuvo participación la semana anterior ante Guayana Francesa, ya que el reconocido “Macho” le dio descanso a Pemberton y otros jugadores titulares.

¡Titular en la Sele y titular en la Liga!

A pesar de que Patrick Pemberton se encuentra a las órdenes de Óscar Ramírez, este es el portero titular indiscutible para el entrenador Benito Floro, quien durante la pretemporada ha puesto a prueba a los tres guardametas que esperan su oportunidad en Alajuelense.

La técnica de utilizar un portero en el primer tiempo y el otro en los segundos 45 minutos, es la tónica que se ha percibido en los cotejos amistosos de Alajuelense, así lo dejó entrever el español ante Palmares, Santa Ana, San Carlos y frente al Club Sport Cartaginés, duelos donde los “leones” han cosechado victorias, empates y derrotas.

Estas pruebas le funcionan al cuerpo técnico “erizo” para determinar cuál será el portero indicado para hacerle frente a la Liga de Campeones de la Concacaf, esto porque el número uno arrastra una sanción desde la última participación de la Liga Deportiva Alajuelense en dicha competición.

A continuación una lista detallada de los goles que han recibido los arqueros durante la pretemporada previo al Torneo de Apertura 2017, misma que dará inicio el próximo 30 de julio ante el Municipal Grecia en el Estadio Allen Riggioni de la localidad.

 

RIVAL

 

PORTERO

Patrick Pemberton

Adonis Pineda

Mauricio Vargas

Gabriel Núñez

Árabe Unido AUSENTE AUSENTE 1 gol AUSENTE
Cartaginés AUSENTE 1 gol 2 goles AUSENTE
Once Caldas 1 gol AUSENTE AUSENTE AUSENTE
Palmares AUSENTE AUSENTE 3 goles II Tiempo sin goles
Santa Ana AUSENTE 1 gol 1 gol AUSENTE
San Carlos AUSENTE AUSENTE 1 gol AUSENTE
TOTAL 1 2 8 0

Datos: Hellen Díaz

Entre los cuatro guardametas que hay actualmente en Alajuelense, han recibido un total de once goles durante los seis cotejos nacionales e internacionales que se han efectuado en suelo nacional, siendo Mauricio Vargas el arquero con mayor participación y con mayor cantidad de goles en su contra.

Mientras tanto, Gabriel Núñez es el portero con menor cantidad de minutos en cancha, únicamente militó los segundos 45 minutos ante el conjunto palmareño, rival que no pudo derribar su marco en la etapa complementaria.

No obstante, cada uno de los jugadores que han vestido la camiseta “rojinegra” durante la preparación a la campaña venidera, reconocen que Patrick Pemberton es la principal opción, pero también saben que deben estar preparados para cuando Benito Floro y sus compañeros los necesiten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: