Benito Floro evaluó a todos sus jugadores ante el Cartaginés

Floro- DM.png

El estratega  de Liga Deportiva Alajuelense, Benito Floro, dio su análisis y  valoró el encuentro amistoso  ante el Cartaginés, a pesar de que el conjunto “Erizo” sufrió una derrota de 3 x 2, Floro resaltó que el equipo mostró un trabajo interesante.

El míster apuntó a que al ser un partido de ensayo, los “Rojinegros” se exhibieron con buen nivel y que es de gran ayuda a la hora de evaluar el trabajo que se está haciendo bien y lo que falta por reforzar ante las debilidades mostradas.

 

“Pese a ser un partido de pretemporada, se jugó a un gran nivel y a un buen ritmo por parte de los dos equipos. Fue un partido bonito, emocionante y con opciones en ambos marcos; fue un buen partido para los entrenadores, para ver las cosas buenas que se han venido dando y las que quedan por hacer”, expresó.

Floro, usó dos alineaciones en este encuentro, probando a todos sus jugadores, según él debe de mantener un promedio de 18 o 20 futbolistas con excelente nivel,  esos mismos serán los responsables   de enfrentar las competiciones  oficiales del club.

“Un equipo que debe competir a un nivel alto no puede centrarse en una alineación. Serán 18 o 20 futbolistas los que se repartan la mayor cantidad de partidos y estamos en una situación de preparación táctica para que el equipo llegue a la competición oficial con condiciones idóneas”, recalcó Benito.

Para él, faltan mucho por mejorar  y en un partido es imposible ver la vulnerabilidad del equipo completamente; por eso se enfoca  en  la pretemporada para afinar todos los detalles y tener un buen arranque de Torneo de Apertura.

“Hay que mejorar todas las cosas, incluso las que salen bien. No se pueden analizar tantas cosas en cinco o diez minutos de encuentro, ni tampoco en un partido. Para eso tenemos la pretemporada, para seguir entrenando. Creo que nuestro equipo está en esa dinámica, ahora tenemos que evaluar lo que se hace en la cancha. Cualquier aficionado se pudo dar cuenta que la propuesta es arrancar desde atrás y jugar bien”, mencionó.

 

Referente a la competencia interna en la  portería “Manuda” prefirió ser discreto y no revelar ninguna información para evitar especulaciones.

“Los planes y las directrices que hemos tomado es una cuestión interna y la idea no es hacerla pública”, finalizó el estratega de la Liga, Benito Floro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: