Con gol de Ureña la “Sele” triunfó ante Honduras en inicio de Copa oro

SELE-DM.png

En el Red Bull Arena, a segunda hora se enfrentaron la “Sele” ante Honduras por la primer fecha de la Copa Oro 2017, duelo que era el plato fuerte en el inicio de la competencia.

Los Leones tampoco pasaron desapercibidos ante nuestros ojos, ya que Patrick Pemberton y Kenner Gutiérrez fueron parte de la nomina titular del “Machillo”, a su vez vieron acción figuras que pasaron por nuestro club, tales casos de Bryan Ruiz y Marco Ureña.

Con esquemas idénticos los nacionales y los catrachos salieron al campo de juego para buscar la victoria, en donde todo hacía parecer que la ventaja se definiría por detalles mínimos.

La “H” estaba replegada atrás, mientras la tricolor quería la posesión de balón, misma que conseguiría rápidamente en los primeros minutos.

Serían los dirigidos por Jorge Luis Pinto los más peligrosos en los últimos tres cuartos de cancha, convirtiendo a Patrick Pemberton en la figura tras evitar dos tantos de los rivales de turno.

Costa Rica con la velocidad por las bandas y la distribución de Bryan Ruiz se hacía sentir cada vez más.

Aparecería el ex manudo, Marco Ureña para poner la bola contra las redes al 38′, esto después de un centro milimétrico de Rodney Wallace que cerraría el atacante en el área pequeña para el 1 a 0.

Los ánimos se calentarían cuando Honduras adelantó las líneas y las marcas a presión fueron cada vez más agresivas.

Walter López enviaría a los dos equipos al descanso, sin embargo esto no evitó la trifulca al ingresar al túnel hacia los camerinos.

Ya en el complemento la historia seguiría por el mismo camino, en donde la “H” especulaba y Costa Rica intentaba proponer.

La primera de peligro de la segunda mitad estaría en piernas de David Guzmán con un tiro libre que estuvo cerca de colarse en la meta de López.

Los “Catrachos” responderían rápidamente con un acercamiento de Albeth Elis que intentó cabecear pero no llegó por poco con la meta a su disposición.

Campbell estuvo cerca de poner el 2 a 0 con un disparo de larga distancia, sin embargo el balón pasó por encima del horizontal.

El partido caería un letargo y tuvo que llegar nuevamente Elis para meter emoción. El artillero hondureño tuvo un cara a cara con Pemberton tras varios rebotes, pero su remate salió muy desviado.

Los números no se movieron más, el “Machillo” y sus pupilos sumaron los primeros tres puntos en disputa, sacándose el partido más complejo de la primera fase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: