¡Un ídolo formando talento femenino!

Niñas LDA- nota Nathi
Foto por: Liga Deportiva Alajuelense

En la Liga Deportiva Alajuelense hay ciertos ex futbolistas que se mantienen en la institución por el gran amor que demostraron al equipo durante su época de futbolistas, tal es el caso de Mauricio Montero, Cristian Oviedo o Wilmer López.

Además de ellos tres, hay uno que asumió un puesto de suma importancia desde el pasado primero de julio; se trata del eslovaco Josef Miso quien desde el sábado anterior se encarga de trasmitir sus conocimientos y experiencias a las niñas que sueñan con ser las representantes de Alajuelense a nivel nacional e internacional.

Este ídolo del liguismo es fiel creyente del fútbol femenino en Costa Rica y a nivel mundial, es por esta razón que trabajará junto con Erick Jiménez para encontrar las destrezas de las pequeñas entre los cinco y los siete años que anhelan alcanzar o superar el éxito que ha cosechado hasta el momento la legionaria Shirley Cruz.

“En los últimos años el fútbol femenino está progresando a pasos gigantescos, hay campeonatos mundiales en todas las categorías, una costarricense que juega en Francia y creo que ella es un ejemplo claro de lo que es el fútbol femenino ahora e indudablemente dentro de algunos años va a tomar mucha más importancia”, dijo Miso, quien militó en la Liga desde 1995 hasta 2003.

La intención principal de Josef Miso y su equipo de trabajo es conocer a las menores y trabajar conscientemente para que cada una de ellas mejore su nivel y que cuando crezcan recuerden esta etapa con aprecio.

“Quiero enseñarles lo más que uno puede, tratar de hacer las cosas bien y que ellas sientan que algo están aprendiendo y ojalá se pueda trabajar con ellas más seguido porque lógicamente si pasan más tiempo en la cancha van a poder mejorar mucho más”, finalizó el internacional.

Cada una de las niñas que forman parte de la academia liguista y sus padres, están seguros de que están en buenas manos y aprenderán de uno de los extranjeros que defendió con garra y pasión la dorsal de la Liga Deportiva Alajuelense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: