¡Gracias Gabas, gracias capitán!

GABAS

El 21 de abril de 1982 nació en Paraná, Entre Ríos de Argentina Pablo Daniel Antonio Gabas, un hombre que años más tarde arribó a suelo costarricense para convertirse en una de las principales figuras de la Liga Deportiva Alajuelense.

Su sueño de niño era convertirse en futbolista profesional, meta que alcanzó a sus 19 años cuando el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica le dio la oportunidad de debutar en la máxima  categoría de su país natal.

Desde aquel momento el mediocampista conoció y se enamoró de los colores rojo y negro, ya que el conjunto argentino utiliza esta tonada en su indumentaria; no obstante, antes de llegar a Costa Rica tuvo su primera experiencia internacional en México, Gabas dejó a su familia en 2001 para fichar con el Club Necaxa, donde jugó cerca de 17 partidos en un año.

La historia de oro para el futbolista de 35 años se empezó a escribir en 2002, cuando la Asociación Deportiva Santa Bárbara vio en el suramericano a un hombre que defendería su escudo por un lapso muy corto, ya que la Liga Deportiva Alajuelense se interesó en él y lo hizo parte de su familia un año más tarde.

PAÍS EQUIPO
Argentina Club Atlético Patronato
México Club Necaxa
Costa Rica Asociación Deportiva Santa Bárbara
Costa Rica Liga Deportiva Alajuelense
México Club Necaxa
Costa Rica Liga Deportiva Alajuelense
México Querétaro Fútbol Club
México Chiapas Fútbol Club
Costa Rica Liga Deportiva Alajuelense

Su carrera se ha desarrollado principalmente en México y Costa Rica, pero es en este último país donde se ganó con gran desempeño dentro del terreno de juego el cariño de la afición liguista, sus goles y su liderazgo en la cancha son merecedores de los aplausos de la afición.

Precisamente los seguidores de Alajuelense esperaron durante la campaña anterior que el argentino nacionalizado costarricense se recuperara de una lesión en su rodilla derecha que lo acompaño desde octubre del año anterior; sin embargo, esto no fue posible y los entrenadores que han pasado por la casa “manuda” han tenido que recurrir a otros futbolistas para suplir tan importante baja.

A pesar de los dimes y diretes sobre la continuidad de Gabas en el primer equipo de la Liga, este y el Presidente de la institución, Fernando Ocampo, despejaron todas las dudas y confirmaron que el capitán seguirá vistiendo la camiseta de los “leones”.

El retorno del “Che” a la competencia se dio el domingo 18 de junio en el Estadio Nacional de La Sabana cuando Alajuelense enfrentó al Once Caldas de Colombia en un amistoso internacional que los locales cayeron 0–1 y que demostró un poco de lo que será el equipo del Director Técnico Benito Floro para el Torneo de Apertura 2017.

Este será un campeonato más para el internacional, quien no solamente llegó a Costa Rica para trabajar, sino que también a conocer uno de los más grandes amores de su vida: la Liga Deportiva Alajuelense, club que desde 2003 ganó a un león más.

Ese amor es el que el argentino buscará inculcar en cada uno de los jugadores que recién se integraron al plantel “erizo”, donde se trasmite un único sentimiento, el convertirse en monarcas de la Primera División al finalizar el campeonato que dará inicio el 30 del próximo mes y así conquistar su sexta estrella a nivel personal y la 30° en los 98 años de historia “manuda”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: